bachiller

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

¿Qué método anticonceptivo es mejor?
"Generalmente, las pacientes son influenciadas en su decisión. Es por ello que el buen asesoramiento esfundamental. También es responsabilidad del médico hacerle llegar a esa mujer los métodos más nuevos y menos convencionales para que puedan ellas tomar la decisión teniendo un panorama completo delos métodos anticonceptivos disponibles", sostuvo Inciarte.

Elegir el método anticonceptivo requiere de análisis personal y ayuda médica, porque deben tenerse en cuenta los intereses de la paciente,su historia clínica y sus deseos más profundos. Y el conocimiento del cuerpo propio es un ingrediente fundamental ya sea a la hora de la elección del método como a la hora de evitar embarazos nodeseados", explicó Florencia Inciarte, médica del Departamento de Ginecología y Obstetricia de Halitus Instituto Médico.

Preservativo femenino/Preservativo masculino: 
Ventajas: Protegen contraenfermedades de transmisión sexual.
Desventajas: Exige cierta interrupción del juego previo.


Según la Dra. Inciarte, "el preservativo es utilizado por más del 50% de las parejasque utilizan algún tipode método anticonceptivo. En las enfermedades de transmisión sexual (ETS), el uso del preservativo se presenta como el único método posible de evitar el contagio de enfermedades que ponen en riesgo lasalud e incluso la vida".
- Píldoras anticonceptivas: "Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos más utilizados entre las chicas jóvenes y pueden tener algunos efectos positivoscomominimizar el desarrollo del endometrio reduciendo la incidencia de endometriosis", explicó Sergio Pasqualini, médico director de Halitus Instituto Médico.

Ventajas: Suele regularizar los ciclosirregulares y, en algunas, mejorar el aspecto de la piel.

Desventajas: Exige recordar tomarla, y el sólo olvido implica un alto riesgo de embarazo

Parche: "El parche no tiene mucho éxito en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS