bachiller
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología
“José Leonardo Chirinos”
Punto Fijo – Estado FalcónRealizado Por:
Julio Colina
C.I:21.156.150Amanda Díaz
C.I:20.551.824Jesica Molina
C.I:20.795.348
Anyleidy MolinaC.I:23.676.735
KleiberC.I:
Introducción
En este trabajo a realizar hablaremos sobre la Memoria principal y la Memoria Secundaria sus conceptos y tipos de ellos, también hablaremos sobre los dispositivos periféricos según sus funciones de entrada, memoria masiva, mixta o de salida.
Memoria Principal
Lafunción de la memoria principal es almacenar datos e instrucciones de programa de forma temporal. Es estación obligada en todas las operaciones de entrada y salida y, por supuesto, de los resultados parciales o finales del proceso.
La memoria esta estructurada en forma de una colección de celdas, en cada una de las cuales cabe una unidad especifica de información: octetos o palabras. El contenido decada una de las posiciones de memoria podrá ser bien dato o instrucción. Cada celda tiene asignada una posición relativa con respecto a un origen, cuyo valor numérico constituye la dirección de la misma y que no se encuentra almacenado en ella.
Con la misión de garantizar estabilidad y seguridad en las operaciones, la dirección y datos deben mantenerse en registros durante ese tiempo. En la memorianos encontramos con:
Registro de dirección de memoria en la que almacena temporalmente la dirección sobre la que efectúa la selección.
Registro de Información de memoria en donde se almacena el dato durante las fases de lectura o escritura en la celda señalada por el registro anterior.
Tipos de Memoria Principal
1) Memoria ROM o memoria de sólo lectura: es un circuito integrado (chip)programado con unos datos específicos cuando es fabricado. Los chips de características ROM no solo se usan en ordenadores, sino en muchos otros componentes electrónicos.
Hay 5 tipos básicos de ROM :
ROM: los chips ROM contienen una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente , usan un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1, si el valor es...
Regístrate para leer el documento completo.