bachiller

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Es por eso que, el producto que se obtiene del proceso de investigación según Sabino (2002), debe concluir en un informe con el cual se cubre los objetivos intrínsecos de ella, para ello debecomunicar sus resultados a distintos lectores o futuros investigadores, a objeto de que dichos resultados puedan ser aplicados en la resolución de otras situaciones problemáticas similares. De allí laimportancia de establecer una serie de normas y directrices que en el ámbito de las comunidades de investigadores se requieren para su presentación final.

Sobre la base de lo anterior, el presentetrabajo tiene como principal objetivo describir de forma sistemática la estructura de un trabajo de investigación a fin de que el participante de la Maestría en Educación mención "Estrategias deAprendizaje", conozca y maneje a cabalidad los aspectos metodológicos, que deberá de contener su informe al momento de ser presentado al jurado examinador que designe la Universidad.

En este sentido, lointeresante del presente trabajo descriptivo es que puede servir o ser utilizado como guía didáctica o modelo para otros estudiantes que se sumerjan al apasionante mundo de la investigación social y que,tengan la necesidad de conocer la estructura de un trabajo de grado.

El trabajo describe tres aspectos fundamentales: páginas preliminares; cuerpo del trabajo y, por último, páginas finales.

Enlo que respecta a las páginas preliminares, allí se esboza y se describe: los contenidos que deben reflejarse en la portada del trabajo de grado, el fin de la carta de aprobación del tutor(a);estructura del Índice general; propósito de la dedicatoria; agradecimiento y reconocimiento, la secuencia que posee la lista de cuadros y gráficos; el resumen y, por último, como se elabora laintroducción.Según Sabino (2002) la investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método cinético, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente para concebir, comprobar, corregir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS