Bachiller

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

La educación, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos y merece darle desde todos los ámbitos la importancia requerida, pues nuestra realidad seasoma y se percata de un mundo en constantes cambios y procesos sociales, que inciden en el desarrollo de nuestra sociedad, pero que al mismo tiempo nuestros pueblos tienen que ser los principalesactores de su propia historia y de su propio desarrollo. La formación del hombre desde que nace.
Por otro lado la influencia de la comunidad ocupa un lugar importante en el proceso educativo, pues labuena relación que se de entre ésta y la escuela permitirá un mejor aprendizaje en los alumnos puesto que ambos son factores que intervienen en el desarrollo cognoscitivo de los mismos. Por su parte"la familia debe asumir la responsabilidad por la educación inicial del niño y continuar después apoyando afectiva, moral y materialmente el proceso de educación que continúa a través de la escuela".(Blanco Pérez, A., 2008:104).
Uno de los grandes desafíos que enfrenta el Sistema Educativo Nacional es el de brindar una Educación Básica de calidad a los niños y jóvenes de nuestro país. Sin embargo,para lograr la eficacia de las escuelas en cualquier nivel educativo, se requiere de múltiples condiciones y elementos entre los que destacan las prácticas educativas, pues ocupan un lugar primordialen este proceso de socialización de nuestros educandos y en la formación de sus cualidades personales.
Nos encontramos ante un mundo en constantes cambios, exigencias y necesidades, una de estasnecesidades es desarrollar en los niños de preescolar habilidades de escritura, ya que este aspecto ocupa un lugar importante en las escuelas de hoy, sin embargo se origina un gran problema en la regiónde la montaña alta de guerrero, pues se observa que existen dificultades por parte de las educadoras en la enseñanza de habilidades de escritura en los alumnos de tercer grado de preescolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS