Bachiller

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo B. Gral “Juan Guillermo Iribarren”
Araure, Edo-Portuguesa.








Estudiantes:

Chantall Graterol.
Yonardi Camacaro.

Rosmary Suárez.
Fernando Polanco.
Yeismar Fernández.
Profesora: Anileidy Rodríguez
2do “E”.
Araure, diciembre 2014.
Introducción.

Hemos realizado este trabajo y sabemos que los hábitos de consumo de drogas han cambiado profundamente, especialmente, entre los jóvenes. Así, la imagen del heroinómano inyectándose en un contexto de marginalidad ha quedado sustituida por unpoliconsumo experimental en situaciones de ocio. Entre los cambios más notables encontramos: banalización del consumo de cannabis, aumento de la frecuencia de embriagueces, estabilización del consumo de tabaco en niveles elevados, descenso del consumo de heroína, aumento del consumo de cocaína y psicofármacos, consolidación del consumo de drogas de síntesis, toma de conciencia sobre los riesgos deldopaje y, sobre todo, combinación de varias sustancias lícitas y/o ilícitas (policonsumo). Estos cambios han aparecido dentro de un contexto, que es nuestra cultura, la cual promueve valores que podrían estar influyendo en el aumento del uso de drogas. Algunos de los valores que suelen relacionarse con el consumo son la constante búsqueda del placer aunque sea efímero y superficial; el consumismo,que marca la identidad por lo que se tiene y no por lo que se es; la competitividad, que exige un alto nivel de rendimiento; y el individualismo.




































¿Qué son las drogas?

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad decambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumoalguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

Causas de las drogas.
1. INTERNAS:
Curiosidad por conocer los efectos de unas u otras drogas.
Deseos de vivir nuevasexperiencias.
Placer de transgredir normas.
Buscar efectos inmediatos, dicen que placenteros.
Falta de autoestima y mal concepto de sí mismo/a.
Insatisfacción personal con la propia vida, falta de sentido.
2. EXTERNAS:
Presiones por parte del grupo de amigos o de alguien que en ese grupo lidera decisiones.
Situaciones familiares problemáticas que no se afrontan debidamente.
Acoso escolar yfalta de apoyo en esta situación.
Relaciones sociales insatisfactorias.
Banalización de su consumo y facilidad para conseguirlas, especialmente cuando todavía no hay adicción.
Fuerte presión para su consumo en determinados ambientes (espacios de macro fiestaS...).

Consecuencias de las drogas.
Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome deabstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.
Deterioro de las relaciones personales: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS