Bachiller

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Nombre: Rommel Flores Barrezueta

Tema: Empresa que aplique el sistema justo a tiempo, ventajas y desventajas y costos del uso del jit.

Grupo: 1203

Curso: D-104

Carrera: Administración General II

Profesora: Msc. Sonnia Proaño

Misión
La Universidad Politécnica Salesiana es una institución de educación superior humanística y politécnica, deinspiración cristiana con carácter católico e índole salesiana; dirigida de manera preferencial a jóvenes de los sectores populares; busca formar "honrados ciudadanos y buenos cristianos", con capacidad académica e investigativa que contribuyan al desarrollo sostenible local y nacional.

Visión
La Universidad Politécnica Salesiana tiene como Visión: Ser una institución de educación superior dereferencia en la búsqueda de la verdad y el desarrollo de la cultura, de la investigación científica y tecnológica; reconocida socialmente por su calidad académica, Responsabilidad Social Universitaria y por su capacidad de incidencia en lo intercultural.
JUST IN TIME

Es una filosofía que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades en un negocio.En un sistema JIT se considera al desecho, reproceso y almacenamiento en inventario como desperdicio porque no contribuye con valor al producto. La filosofía del JIT impulsa a la empresa a buscar una calidad perfecta. La calidad perfecta es responsabilidad del trabajador, que buscará siempre producir partes de calidad para respaldar al siguiente proceso.

Objetivo del Justo a Tiempo

Elobjetivo principal del JAT es garantizar la completa satisfacción del cliente, a la vez que se minimizan los costos, entendiendo la satisfacción al cliente como Calidad Total. La Estrategia consiste en un programa de mejoramiento continuo, el cual proporciona:

Productos de perfecta calidad;

En las cantidades necesarias;

En el momento en que senecesitan;

Costo total de entrega más bajo


Qué es el despilfarro

Observamos en la definición de justo a tiempo, el término eliminación de despilfarros, lo cual significa eliminar todos los insumos o recursos que no añaden valor al producto. Muchas veces se tiende a relacionar el Justo a Tiempo con las actividades de producción y dentro de ésta, en especial el tema de losinventarios, pero en realidad el término es mucho más amplio, que aplica por igual en los tres elementos del costo y a las empresas comerciales y de servicios, pero incluyendo también a los proveedores y a los clientes

EMPRESA QUE APLIQUE EL SISTEMA JUSTO A TIEMPO

En una fábrica de muebles que aplique el JAT se proyecta fabricar 50,000 sillas escolares. De acuerdo a la planificación, se determinaque la pintura será usada a los tres meses de iniciado el proceso productivo, por lo que este material podrá ser adquirido después de que el producto ha pasado por los procesos de corte de madera y pulido, de acuerdo a la planificación de la producción. De esta manera se evita mantener almacenada dicha materia prima durante el período referido, con los costos que esta medida conlleva, para lo quese hace necesario la garantía por parte del proveedor, de suministrar la materia prima en el momento en que se necesite. Es importante aclarar que para poder aplicar con eficiencia y eficacia el JAT, el gerente financiero debe estudiar y analizar la diferencia en costo de mantener un inventario innecesario contra el costo de pedidos y entrega de pequeños lotes. Un resultado mucho mejor es que losproveedores comprendan su propio proceso y que lo controlen de tal manera que hagan las cosas bien la primera vez y reemplacen la inspección con vigilancia.

Ventajas y desventajas

De acuerdo a rigurosos estudios que se han realizado, se ha llegado a la conclusión de que entre las principales ventajas de aplicar el JAT tenemos las siguientes:

Aumentos del 20-50% en la productividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS