bachiller

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Comparativo Entre el Decreto 2737 de 1989: Código del Menor y La Ley 1098 de 2006: Código de Infancia y Adolescencia

Enfoques
El código del menor se diseño bajo la concepción de controlarla“SITUACIÓN IRREGULAR DEL MENOR COMO CATEGORIA ÚNICA”. Es decir, consagra a los menores, como objeto y no sujetos del derecho.
El Código de la infancia y adolescencia, se creo bajo el enfoque, dela“PROTECCIÓN INTEGRAL, RECONOCIMIENTO DEL CICLO VITAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO”.

Objeto de la ley
En el código del menor, el objeto de estas es definir las situaciones irregulares bajo las cualespuedaencontrarse el menor y determinar las medidas que deben adoptarse tanto para la prevención como para la protección del menor que se encuentre en situación irregular.
En el nuevo código de la infanciayadolescencia, el objeto es Garantizar el ejercicio de los derechos y libertades, así como su restablecimiento estableciendo normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños,lasniñas y los adolescentes.

Familia
ARTICULO 6 CÓDIGO DEL MENOR. Todo menor tiene derecho a crecer en el seno de una familia. El Estado fomentará por todos los medios, la estabilidad y elbienestarde la familia como célula fundamental de la sociedad.
ARTÍCULO 22 CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a tener y crecer en el seno de lafamilia,a ser acogidos y no ser expulsados de ella.

DEBERES/ RESPONSABILIDADES

Mediante el codgio del menor se estipulaba, que son deberes de los padres, velar por que los hijos reciban loscuidadosnecesarios para su adecuado desarrollo físico, intelectual, moral y social.
Para el código de infancia y Adolescencia, se habla de la responsabilidad parental, obligación compartida y solidariadelpadre y la madre de asegurarse queque los niños, las niñas y los adolescentes puedan lograr el máximo nivel de satisfacción de sus derechos.

MEDIDAS DE PROTECCION
En el código del menor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS