Bachiller

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Liceo Creación Porlamar

Profesor(a); Elaborado por;
Cándida Fernández Katiusca Gotopo

Que es la electrostática
La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que seproducen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones yrepulsiones entre los cuerpos que la poseen.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Colombia fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrarcómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.

Que es materia
El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos. Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicosdenominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es diferente de cero. Así tanto la materia fermiónica, como los fotones y otras formas materia bosónica son consideradas materia.

Como esta conformada la materia
La materia (y no importa el tipo sea, sólida, líquida, gas o plasma) tiene propiedadesgenerales y específicas que se diferencian unas de otras.
Hay determinadas magnitudes físicas que no permiten diferenciar unas sustancias de otras y por ello se les llama “PROPIEDADES GENERALES” de la materia. Es el caso de la masa y el volumen. 

VOLUMEN: Se relaciona con el espacio que ocupa un sistema material, sea sólido, líquido o gas. 

MASA: es una propiedad general de la materia que sedefine como la cantidad de materia que tiene un cuerpo. 

PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MATERIA: 
se define como la masa por unidad de volumen. 

Densidad (d)= masa (m)/ volumen (V) 

La unidad de densidad en el S.I. es el Kg/m3, aunque se usa con más frecuencia g/cm3. 

DUCTILIDAD: facilidad para transformarse en hilos. Ejemplo: Cobre. 

- MALEABILIDAD: capacidad para convertirse enláminas. Ejemplo: estaño. 

VISCOSIDAD: Propiedad de los líquidos de circular con dificultad por conductos. En caso contrario nos referimos a FLUIDEZ. Ejemplo: el aceite es menos denso que el agua, pero es más viscoso que ella. 

PUNTOS DE FUSIÓN Y EBULLICIÓN: El cambio de estado de sólido a líquido se llama fusión a la temperatura constante a la que se produce punto de fusión. De igual forma si unlíquido pasa a estado gaseoso hablamos de ebullición y la temperatura a la que se produce será el punto de ebullición. 

- CAPILARIDAD Y TENSIÓN SUPERFICIAL: Propiedades de ciertos líquidos originados por las fuerzas de cohesión entre las moléculas del líquido y otros objetos.

Como esta compuesto un átomo
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene suidentidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS