bachiller

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
INFORME N°7
PROPIEDADES QUIMICAS
NOMBRES C.C


C.C
OBJETIVO
Químicas y observar los cambios físicos asociados a dichas reacciones para aprender a reconocer cuando se produce unatransformación química. Teniendo en cuenta los conceptos teóricos podremos analizar y explicar las diferencias de reactividad de las sustancias utilizadas. Durante el desarrollo de esta práctica debemos realizardiferentes tipos de reacciones.

OBSERVACIONES
PARTE A. Reacción de descomposición.
A un tubo de ensayo se le agrego 2.00ml de solución acuosa peróxido de hidrogeno, luego una pequeña cantidad demn02. Se pudo observar que produce una reacción caliente, efervescente, color gris blanco, después cambia de color a negro permaneciendo espuma, desprendimiento de gas, liberación de calor.

PARTEB. Combinación con ácidos.
a) Se agregó 1.00ml de HCL0.10m a un tubo de ensayo. Luego se adiciono 2 gotas de anaranjado de metilo (indicador). Se pudo observar que el pH se encuentra en forma acida.b) se depositó un pedacito de CACO3 en un tubo de ensayo y se añadió HCL 1,0m hasta la desaparición total del sólido. Al depositar estos se observó que hubo efervescencia y se desaparición totaldel sólido, es inmiscible.
c) Se tomaron tres tubos de ensayo, a cada tubo sele agrego 2,00m de de HCL4, 0m. al primer tubo sele agrego una lámina de mg, y se pudo observar efervescencia, y liberaciónde burbujas. Al segundo sele agrego un pedazo de zn, y se observó que ocurre reacción solo sobre la superficie, formando burbujas. Al tubo tres sele agrego un trozo de cu, y se logra observar queaclara su color.
d) Se tomaron tres tubos de ensayo, al primer tubo sele adiciono 2,00ml de HCL 1,0m, al segundo 2,00ml de HNO3 1,0 m y al tercero 2,00ml de H2SO4 1,0m. luego sele adiciono una lámina demg a cada uno de los tubos.
Se observó en el tubo uno: liberación de calor, efervescencia, solido en la superficie, vapor, la lámina desaparece al rato.
En el tubo dos: efervescencia permanente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS