BACHILLER

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
DR. MIGUEL MARTÍNEZ MIGUÉLEZ

RESUMEN CURRICULAR

Miguel Martínez, español y también de nacionalidad venezolana, es Doctor en Pedagogía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma conEspecialización en Psicología Educativa.

Está Licenciado en Filosofía, Psicología y Educación, y cursó sus estudios en las Universidades de Turín, Roma, Oxford, Munich y Central de Venezuela. EsProfesor-Investigador Titular (Jubilado) en la Universidad Simón Bolívar de Caracas y responsable de la línea de investigación "Filosofía de la Ciencia y Metodología Cualitativa".

Dicta cursos en elDoctorado de Ciencia Política (Universidad Simón Bolívar), y en el Doctorado de Ciencias Sociales (Universidad Central de Venezuela). Es miembro del Programa de Promoción del Investigador (PPI - Nivel IV) yasesor en la evaluación y arbitraje de proyectos de investigación del FONACIT (Venezuela).

Ha sido Profesor Invitado en la mayoría de las Universidades Nacionales y varias de EE.UU., España,Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica, algunas de las cuales le han otorgado la Distinción de “Profesor Honorario”.

Sus publicaciones (Obras) más recientes son: (1)"Comportamiento Humano: Nuevos Métodos de Investigación", (2) "La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación", a las cuales la Universidad Simón Bolívar le otorgó el "Premio al Mejor Libro de Texto", y a lasegunda también el "Premio Andrés Bello", (3) "El Paradigma Emergente: Hacia una Nueva Teoría de la Racionalidad Científica", (traducido también al inglés), (4) "La Nueva Ciencia: su desafío, lógicay método", (5) "La Psicología Humanista: un Nuevo Paradigma Psicológico", (6) La Evaluación Cualitativa de Programas, (7) Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa y (8) Epistemología y MetodologíaCualitativa en las Ciencias Sociales (en prensa). Igualmente, ha publicado otras 5 obras en colaboración y unos 70 artículos científicos en revistas arbitradas nacionales e internacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS