bachiller
En primer lugar debo confesarles que en años anteriores me dieron muchos dolores de cabeza. Bueno, podría decir que hacían mi trabajo prácticamente imposible. Las cosas han cambiado ahora.
Parece que hay más de ustedes que hace décadas. Me daban más problemas cuando eran menos, que ahora que son más. Antes trabajaban más unidos. Como que ahora se estorban el uno alotro. Ustedes los llaman "ministerios" pero realmente son sus pequeños reinos y cada uno se esfuerza por ser mejor y más grande que el otro. Tengo que confesar que me da un poco de celos porque antes "yo era la competencia", hoy compiten entre ustedes.
No me había percatado de todo esto, porque a veces no soy tan inteligente como sus predicadores dicen que soy, pero un demonio mío que tengo deespía en uno de sus llamados "ministerios", me hizo ver que lo mejor era dejarlos crecer. Hacerlos que se ocuparan en el crecimiento numérico para que no le pusieran atención al crecimiento espiritual. Dí ordenes entonces que nadie estorbara sus planes de trabajo. Ha funcionado.
Algunas iglesias me dan risa. No sé ni donde quedan algunas de ellas. Al principio me ponía nervioso cuando veía quesus iglesias crecían. Pero luego me dí cuenta que de hacer bulla y cantar desafinados no pasaban. El domingo por la tarde todos se visten con sus mejores trajes y vestidos. Se ven muy bien -y ellos lo saben- pero no me impresionan. Me impresionarían si vivieran como se visten. Pero no...
Cantan, cantan y cantan. Bailan, brincan, danzan, se ríen, se tiran al suelo y gritan. Pero no me ponennervioso. Tampoco me ponen nervioso los que se creen muy piadosos siendo muy formales. Los que sí me ponen nervioso son los cristianos que no son hipócritas, los que viven lo que predican. Son esos que aunque nadie los ve son puros y humildes.
Luego están los famosos "eventos cristianos". Realmente, esto es una contradicción de términos, porque la mayoría no son ni eventos ni cristianos. Ustedes,mis queridos cristianos, no saben lo que es un evento. Eventos son los que yo hago. Un evento es algo que deja una marca en la vida de la gente. Yo sé lo que digo, porque a hacer eventos me dedico. Todo es un evento para mi, desde el principio. Incluso, cuando me echaron de mi primera casa, lo hice todo un evento y llené el cielo con mi luz. Algunos dicen que fue porque caí. La verdad... soloquería llamar la atención.
En fin, los eventos que yo hago tienen mejor calidad que los de ustedes, eso deja marca en la vida de la gente. Ustedes son desorganizados. Empiezan tarde, buscan la forma de ahorrarse la mayor cantidad posible de dinero, todos quieren hacer uso del micrófono -lo peor de todo es que se los permiten-. Algo podrían aprender de mi. La gente llega a mis eventos porque sonbuenos, no porque: "Yo, el gran Diablo los organizo".
De cristianos sus eventos no tienen nada. Si así fuera, el propósito, creo yo -como Diablo tengo mi humilde opinión- sería de hacer conocer el nombre de... bueno, ustedes ya saben. Pero sus eventos, no son sino intentos de hacer dinero, de darse a conocer o de no quedarse atrás porque otros también están haciendo "eventos". Me doy cuenta quela competencia entre ustedes es más feroz que en el mundo que yo manipulo. Cada uno hace lo imposible por invitar a una celebridad más famosa que los del evento anterior. Me causa risa que en su aburrida publicidad usan más el nombre de las celebridades que invitan, que el nombre de la persona a la que se supone que sirven. Realmente, no veo por qué ustedes piensan que son tan diferentes a los demi mundo. Al mismo tiempo que con tanta agresividad sus predicadorcitos critican al mundo del entretenimiento que domino yo, ustedes han edificado su propio mundito de entretenimientito cristiano -y muy aburrido, por cierto-.
¡Ay cristianos! Si son tantos... ¿por qué hacen tan poco?. Si son tan buenos... ¿por qué me permiten hacer tanto mal?. Si son tan humildes... ¿por qué se exaltan...
Regístrate para leer el documento completo.