Bachiller

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El pulsómetro.
es un dispositivo de tipo electrónico que se emplea para medir la frecuencia cardíaca, en tiempo real, que presenta una persona. También se lo puede denominar como monitor de ritmo cardíaco.
Consiste de una correa o banda que se coloca en el pecho de la persona y hace las veces de transmisora, y de un receptor visual de muñeca, que normalmente se trata de un reloj.
Ahora bien,la cinta que se dispondrá en el pecho tiene unos electrodos que son los que entrarán en contacto con la piel y ejercerán la función de control electrónico sobre las pulsaciones del corazón. Ni bien detecta los latidos del corazón se transmitirá una señal de radio, que el receptor de muñeca usará para determinar la frecuencia cardíaca.
Cabe destacarse que el pulsómetro es un instrumento muyutilizado a instancias del deporte y existen algunos diseños sumamente avanzados que permiten medir la variación en el ritmo cardíaco de un atleta para evaluar y conocer a ciencia cierta su capacidad física.

Ramas del atletismo.
se agrupan, básicamente, en cuatro categorías referidas al ejercicio a ejecutar, como son la carrera, la marcha, el lanzamiento y el salto. Además, también se realizanpruebas combinadas en las que se entremezclan diferentes ejercicios de los anteriormente citados. También hay que tener en cuenta la estructura necesaria para practicarlo y si la disciplina se celebra al aire libre o en pista cubierta.
El término carrera ostenta dos significados absolutamente diferentes entre sí.

Carrera deportiva
Por un lado se conoce con el nombre de carrera a la competicióndeportiva en la cual los participantes de la misma tienen como objetivo final cumplir la trayectoria, estipulada previamente, en el menor tiempo posible.



100 mts. Planos.
100 metros lisos o 100 metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera, engeneral, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37 km/h.1

200 mts. Planos.
Los 200 metros lisos o 200 metros planos son una prueba de velocidad del atletismo actual que se inicia en la curva de la pistainmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior.

400 mts. Planos
Los 400 metros lisos o 400 metros planos es una prueba de velocidad mantenida del atletismo actual en la que los atletas corren por cada carril que sedivide la pista, situándose a distintas alturas para así evitar que las personas de los carriles exteriores recorran más metros que los de los carriles interiores.
En su modalidad masculina, forman parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La modalidad femenina no debutaría hasta los juegos celebrados en 1964, en Tokio.Salto Altos.
El salto alto o salto en alto es una modalidad de salto ecuestre de potencia en la cual un binomio (jinete y caballo), debe de franquear un único obstáculo en altura, realizando un salto conjunto. El concurso de salto alto tiene una serie de normas que regulan tanto la forma y disposición del obstáculo vertical, que es de forma oblicua ascendente, así como de su concurso por losbinomios.


Salto de Longitud
El salto de longitud o salto largo es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.

Salto Tripe.
El triple salto o salto triple es una prueba de atletismo que se engloba dentro de los saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS