bachiller

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
República Bolivaria De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental "Simón Rodriguez" UNESR
Núcleo Barquisimeto






MONOGRAFÍA





Integrantes:
Dayana Leal 15.730.63
Fransuhail Rodriguez 20.393.111
Dayana Zambrano 21.298.402
Daibel Colina 23.904.839
Yarleth Mendoza 23.553.859
Profesora: Xiomara Antique
INTRODUCCIÓNEl trabajo que presentamos a continuación trata sobre la Andragogía, sus diferentes definiciones, y de sus múltiples facetas.
Es importante la investigación y el aprendizaje de este tema ya que nos permite alcanzar un alto nivel de desarrollo ntelectual y cultural, lo que nos permitirá un desarrollo correcto en la sociedad.
Toda persona sea estudiante o no, debe conocer que es la Andragogíapara poder comprender mejor el aprendizaje de las personas adultas.




















CONCLUSIÓN
Con esta investigación hemos ampliado nuestros conocimientos acerca de lo que es la Andragogía, sus teorías y fases, y que es el hecho Andragógico.
También hemos aprendido que nosotros como seres humanos somos capaces de aprender en cualquier etapa de nuestra vida, ya que nosomos seres completos y nos vamos completando en el transcurso de la vida, por lo que debemos conocer su historia, y como se desempeña como ciencia en la actualidad, la Andragogía existe por la necesidad de los hombres de adaptarse a la sociedad y ser dignos de representar a esta en cualesquiera de sus posiciones. La Andragogía es el como arte o virtud de enseñarnos a ser buenos y comprensivos conlos demás.



















BIBLIOGRAFIA
Diccionario Enciclopédico Larousse tomo I y II
www.monografias.com
www.ucv.ve/uploads/media/caraballoR2007.pdf
es.wikipedia.org./wiki/Educación_de_adultos
http://www.ehowenespanol.com/historia-andragogia-info_230983/
http://desarrollosocialecon.galeon.com/etapas.htm
www.monografias.com.vehttp://saber.ucv.ve/jspui/bitstream/123456789/5257/1/Tesis%20E2011%20C3%20Rosana%20Caraballo.pdf
http://articulosdeyca.blogspot.com/2009/03/que-es-andragogia.html













Educación Recurrente
Según el Prof. Dr. Agustín Morón Marchena (año 2004), la educación recurrente explica la relación entre aprendizajes (es una característica esencial del organismo viviente, necesaria para su supervivencia y evolución, elaprendizaje humano se realiza no sólo en la escuela, sino también en el hogar y en el ambiente de trabajo; es decir, en todas las situaciones donde el hombre abstrae de lo concreto los aspectos generales) y educación (es el aprendizaje organizado y estructurado dentro de una situación intencionalmente creada), y hace que esta última responda a la necesidad de un proceso permanente de asimilación denuevos conocimientos y experiencias, a fin de poder brindar una continua apertura hacia nuevas situaciones e incrementar la habilidad de las personaspara que sean capaces de guiar su propio destino y su propia vida.

Andragogía y Desarrollo Socioeconomico
La evolución histórica del pensamiento educativo permite conocer la procedencia de las ideas educativas actuales y dentro de ellas,específicamente, la educación de adultos, y en consecuencia, el origen de la andragogía.
En primer lugar, se debe revisar el concepto de educación, cónsono el análisis crítico propuesto, que posibilite conocer la educación de una tradición educativa que genealmente ha sido denominada a través del tiempo Pedagogía, haciendo mal uso del término, pues apenas se acerca a doscientos años de existencia.
A travésde la historia los conceptos educativos han evolucionado y este proceso-búsqueda de un saber riguroso, coherente y lógico, se ha venido gestando mediante una reflexión que arranca desde la época de los griegos. En Platón se observa una preocupación grande por la educación del hombre en sus obras principales, la República y las Leyes, y Aristóteles, en su Ética y la Política, elabora su teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS