Bachiller

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
AUMENTAN CASOS DE OBESIDAD INFANTIL EN VENEZUELA
El sobrepeso infantil se incrementa aceleradamente en Venezuela. En 2007 la cifra de niños y niñas con sobrepeso fue de13,12%, mientras que el año anterior se situó en 11,67%, según datos del Sistema de Vigilancia Alimentario y Nutricional (SISVAN).

El ascenso de la obesidad se relaciona con losinadecuados hábitos alimenticios que posee la población. En Venezuela existe una frecuencia cada vez mayor al consumo de grasas, cereales y harinas.
Los alimentos con alto índicecalórico y poco aporte nutricional son más económicos y su ingesta favorece la falsa creencia de que “sentirse lleno” es sinónimo de estar alimentado. La “cultura de la arepa”que forma parte de la idiosincrasia criolla refuerza las probabilidades de que el número de niños con sobrepeso continúe incrementando.
La nutricionista del Instituto Nacional deNutrición Paula Bravo señala que el venezolano ha cambiado sus patrones de alimentación al intentar copiar modelos y hábitos de países con sistema capitalista. “El venezolanocambió su menú balanceado y casero por hamburguesas, perros calientes, refrescos y pizzas”, afirma.
La cultura infantil dejo atrás la creencia de que las espinacas dan fuerza talcual Popeye, para entrar en la generación de un Bob Esponja que sólo prepara y come hamburguesas y papas fritas o del pequeño Timmy de Padrinos Mágicos que siente adicción por loschocolates.
Los patrones de consumo de los niños están evidentemente orientados hacia inadecuados hábitos de alimentación. Por razones socioeconómicas o modificacionesculturales la tendencia a ingerir mayor número de calorías y menor de proteínas o nutrientes es la principal causa de que la curva de sobrepeso infantil siga ascendiendo en Venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS