Bachiller

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Los hermanos de Jesus

¿Acaso fue Jesús hijo único de María? Como objetivo de este ensayo estará demostrar que Jesus si tuvo hermanos. Se dará inicio con los hermanos mayores de Jesús e hijos deJosé el carpintero, lo siguiente será la peculiaridad de la lengua aramea para nombrar a primos hermanos y parientes y por ultimo la explicación por la que Jesus fue el primer, último y único hijo deMaría.

Jesus probablemente si tuvo hermanos. En aquella época que un hombre se casara mas de una vez era normal, y este fue el caso de José que tuvo descendencia con un matrimonio anterior alcontraído con María madre de Jesús. Por lo tanto, lo mas probables es que si Jesús tuvo hermanos, fueran estos Medio-Hermanos hijos de José.

Jesus hablaba hebreo-arameo. En esta lengua existe lasingularidad de no tener un término exacto para definir a los hermanos de los primos y de los amigos cercanos y parientes. Por esto en la biblia hay muchas traducciones erróneas donde Jesús les llama a variospersonajes “hermano/a” haciendo alusión a un apóstol, primo o pariente cercano tal vez.

Se es bien sabido que María acompaño a Jesus a cafarnaum pero ¿Por qué dejar a sus hijos por acompañar solo auno? En esa época no era normal que una madre dejara a sus hijos por cualquier razón. Si Jesus hubiera tenido hermanos menores, María no hubiera sido capaz de viajar con el y brindarle su compañía,en cambio si fueran hijos de ella pero mayores no podría dejar a sus hijos mayores por acompañar al menor. Es por esto que es muy probable que Jesús fuera en primer, ultimo y único hijo de María.

Lomas probable es que Jesus tuviera hermanos, pero no hermanos consanguíneos sino medio-hermanos, gracias a la particularidad de la lengua hablada por Jesus de no tener una palabra exacta para losdiferentes parientes o amigos cercanos a la familia hubo confusión. Gracias a ciertos puntos de la vida de sus allegados se pudo descubrir que Jesus no tuvo hermanos legítimos pero si hermanos hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS