Bachiller

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
En el siglo XVII surge la aritmética política, desde la escuela alemana de Conring. Posteriormente su discípulo Achenwall orienta su trabajo a la recogida y análisis de datos numéricos, con finesespecíficos y en base a los cuales se hacen estimaciones y conjeturas, es decir se observan ya los elementos básicos del método estadístico.

Godofredo Achenwall es conocido como el creador de laciencia llamada estadística; ya que fue quién forjo la palabra “estadística” con el significado de “ciencia de las cosas que pertenecen al Estado”. Achenwall dijo que “la política enseña como deben ser losEstados, pero la estadística es quien explica cómo son realmente”; es decir que esta nueva ciencia se convertirá en el aliado más eficaz de los distintos gobernantes de cada Estado. La estadísticapasó así a ser la descripción cuantitativa de las cosas notables de un estado. Fundó la Escuela de Göttingen y es conocido por los alemanes como el padre de la estadística, reconocimiento que élatribuye a Hermann Conring (1606-1681). Utiliza el término de estadística referido a masas de datos numéricos, a su concentración y presentación en tablas y gráficas. En cuanto a sus obras escribió sobre lahistoria de los Estados europeos, basados en derecho y economía política, tales como:

"Elementos de Estadística de los principales Estados de Europa"
"Principios de Economía Política".El segundo de ellos es Adolphe Quételet (1796-1874).

A mediados del siglo XVII comenzaron a estudiarse las diferentes características sociales de la población a través de la recopilación yanálisis de diversas observaciones en diferentes grupos humanos, en los que se contemplaba una idea de conjunto no como sujetos individuales. Las herramientas de la época para analizar la información y losdiferentes datos eran muy elementales y no permitían establecer con precisión los datos con los que se quería tratar. Por lo que surgió la necesidad de generar una metodología que permitiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS