bachiller

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada nNacional
Unefa~Barinas



ALBARRAN GENESISSECCION. AG 42

¿COMO INSERTAR LA PRODUCCION DEL ESTADO BARINAS EN LA ECONOMIA NACIONAL?


En la actualidad su economía se basa, en la agricultura y en la ganadería, con un númeroelevado de cabezas de ganado, que la colocan entre los estados de mayor producción del país. La ganadería, además, provee productos derivados de la actividad agroindustrial (leche, queso, mantequilla,cuero, pieles). Los principales productos agrícolas son: maíz, sorgo, algodón, yuca, café, arroz, plátanos, tabaco, cambur y ajonjolí, la ganadería de bovinos y porcinos. La actividad forestaltambién es de gran importancia, siendo la segunda entidad del país en cuanto a la producción de madera en rola, lo que equivale al 20% de la producción nacional.

La producción tabacalera enBarinas, que por su manejo y conocimiento de la planta, fue de muy alta calidad, llegando a competir en España con los tabacos procedentes de Río Negro, Cumaná, Nueva España y Cuba. Sin embargo, elcultivo de algodón,arroz, maíz, ajonjolí, café ha sido muy aceptable en la producción nacional venezolana por su calidad, ha llegado a las grandes industria siendo producto de buen rendimiento industrialjunto con la ganadería.

La Carne esta destinado a cubrir la demanda alimenticia de la población, la cría y explotación de ganado de engorde o de ceba, tiene el objetivo de aumentar laproducción de carne roja en la región para satisfacción las necesidades del mercado nacional. con el ajonjolí se puede elaborar grasas y aceites para el consumo humano, cocinar, aderezar ensaladas yfabricar margarina Desde le punto de vista comercial, el algodón son Fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. El cacao...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS