Bachiller

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “José Antonio Páez”
Acarigua - Portuguesa

Integrantes:
González Arismar
Rivas Robinson
Paz Mayra
Acarigua, 05/12/12
Índice
Introducción…………………………………………………………………02
Reseña histórica del baloncesto……………………………………………...03
Potencia Anaeróbica…………………………………………………………04Flexibilidad…………………………………………………………………05
Acondicionamiento neuromuscular………………………………………...06
Ejercicios de movilidad articular…………………………………………...08
Ejercicios de elongación muscular…………………………………………..12
Conclusión……………………………………………………………….…13
Anexos………………………………………………………………………..14

01
Introducción

La ideologización del trabajo que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal, ampliar, profundizar y adquirir más conocimiento sobre el mismo. Por eso esimportante saber sobre la importancia que tiene el baloncesto en la humanidad.
En este trabajo vamos a desarrollar los conceptos que tratan sobre el baloncesto, además conoceremos su historia, las medidas de su cancha y sus principales reglas; sabremos que es la NBA, la LPB, e igualmente sus principales equipos en Venezuela.

02
Reseña Histórica del Baloncesto

El baloncesto fue inventado en1891 por el norteamericano James A. Naismith, con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados en invierno. Comenzó a practicarse en el Colegio de Jóvenes Cristianos de Massachussets, como nuevo juego. Se difundió rápidamente; en 1936 se creó en Ginebra la FBI; y se incorporó al programa olímpico. En ese mismo año se creó la Federación Española de Baloncesto.

03Baloncesto

También llamado básquetbol o básquet. Es un deporte de equipo, donde se desafían dos grupos de cinco jugadores cada uno. Consiste básicamente en intentar de introducir un balón en el aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio. El tiempo de este juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de10 minutos.

04
Potencia anaeróbica

La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ATP (ácido adenosíntrifosfato) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctico), y glucógeno durante los 50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total).
Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para las combustiones necesarias, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que suabsorción por los tejidos. En esta situación el organismo debe seguir trabajando y rindiendo; pero con menor cantidad de oxígeno que la necesaria, se forman en los tejidos (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento, siendo uno de los más abundantes el ácido láctico (el que produce los calambres).
Si el esfuerzo es muy intenso o si se sostiene mucho tiempo, oambas cosas, llega el momento en que hay total inhibición de movimientos, las fibras musculares llegan a encontrarse imposibilitadas para contraerse.
Es importante mencionar que la resistencia en este tipo de ejercicio está directamente relacionada con la habilidad de tolerar altos niveles de fatiga y el des confort que tiene asociado, por esta razón, es sumamente necesaria una adecuada preparaciónpsicológica que ayude a manejar el dolor y la motivación.

05
La flexibilidad

Es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS