bachiller

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
COMO SE CLASIFICAN TODOS LOS CARARTERES DE DERECHO

‘’Caracteres esenciales del Derecho’’ se suele aludir a unos rasgos o notas queforman parte del núcleo más profundos de su propia naturaleza o modo de ser, hasta el punto de que, si le faltan algunos de rasgos, esa realidad que llamamos derecho no existiría en su sentido propio ypleno y son admitidos y clasificados tales como: la normatividad, la validez, la seguridad, la vinculatoriedad, la coercibilidad, y la legalidad.
1. Normatividad:
En su rango primordial del Derecho,se manifiesta como un sistema de normas que regulan la conducta social de los miembros de la respectiva sociedad.

2. VALIDEZ:
Consiste en su propia normalidad con las exigencias establecidas porotro u otras normas que ocupan un plano de referencia en el orden jerárquico.

3. SEGURIDAD:
La seguridad ocupa dos posiciones distintas en su relación con el Derecho, por cuanto es un objetivode la vida social que el Derecho tiene que contribuir a lograr. La seguridad jurídica comporta la previsibilidad de las conductas que corresponde a la realizar a cada uno de los sujetos que entran enla relación.





4. VINCULATORIEDAD:
El Derecho en cuanto es norma de conducta es constitutivamente vinculante, es decir, tiene la capacidad de condicionar en forma determinativa, elcomportamiento social de los sujetos jurídicos.

5. COERCIBILIDAD:
Las normas jurídicas no establecen una simple alternativa que los ciudadanos pueden seguir o no con absoluta libertad.
Su modo defuncionar consiste en hacer valor unas determinadas exigencias frente aquellas a los que dirigen, consiste en la pretensión de un cumplimiento.

6. LEGALIDAD:
Es un rasgo ò carácter fundamental delDerecho con esta integrada por leyes, es decir por normas ò cuerpos de normas establecidas Por el poder legislativo.

CONSEPTOS DE DERECHO

Es la determinación de carácter normativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS