bachiller

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El 2 de febrero de cada año se celebra en el mundo entero el día de la virgen de La Candelaria, patrona de las Islas Canaria pero venerada en toda Venezuela, tanto es así que existen variospoblaciones en el interior del país que llevan su nombre y hay en la ciudad de Caracas una parroquia de mucha importancia que lleva su nombre. Sin embargo, Mérida es el lugar donde tiene mayor relevancia supresencia.

En la festividad religiosa, los devotos caminan en procesión con velas encendidas.
La virgen de La Candelaria es una advocación de la virgen María. Su tradición se encuentra ligada a lahistoria de Las Islas Canarias, pero con mucha más precisión a la Isla de Tenerife, ya que la leyenda señala a este lugar como el sitio de su aparición, los historiadores no han podido determinar conexactitud la fecha y el lugar de su primera aparición. Pero según las hipótesis data de los años 1400 o 1401.
Se dice que la historia fue escrita por Fray Alonso de Espinosa en el año de 1594. Latalla original se encontraba en la Basílica de La Candelaria, en la Isla de Tenerife, pero desapareció después de un vendaval que aconteció en la isla, en la actualidad en dicha Basílica se encuentra unareplica.
Por haber sido las Islas Canarias escala para los que viajaban a América, muchas de sus costumbres fueron exportadas a nuestro continente teniendo claro que la devoción a la virgen de laCandelaria llego por vía de los canarios a nuestra patria.
La leyenda popular cuenta que hace muchísimos años se tuvo conocimiento de la aparición de la virgen de La Candelaria, grabada en una tablita,en una población muy cerca de La Parroquia, en Mérida, ese lugar se conoce con el nombre de Zumba, hoy considerado sagrado, es frecuentado por profusos devotos de tan venerada imagen, que acuden auna capilla que fue construida en honor a La Candelaria.
Es tan respetado el día 2 de febrero que fue designado como fecha que marca el inicio de las fiestas patronales de esta población merideña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS