bachiller

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
AUTOBIOGRAFIA DE ESTEBAN VILLAPAREDES
PINTOR


Mi nombre es Esteban Villaparedes, nací en Caracas, en la Parroquia San José, el 1 de Abril de 1933. Soy hijo deCarmen de Villaparedes y de Rafael Villaparedes, soy el segundo de cinco hijos y único varón del matrimonio.

Cursé estudios en la escuela de Artes Plásticas y Aplicadas deCaracas entre 1951 y 1956, con Rafael Ramón González, Pedro Ángel González y Ramón Martín Durbán. A partir de 1952, siendo aún estudiante, empecé mi participación en elSalón Oficial, en la sección de pintura y esmalte sobre metal.

En 1957 organicé mi primera exposición, conjuntamente con Luis Domínguez y Nicolás Piquer, en laGalería Lauro. Durante este período obtuve un reconocimiento en el XIV y XV Salón Arturo Michelena. En 1958 continué con mi formación en la Academia de Roma y fui incluido en la"Primera muestra de artistas latinoamericanos", realizada en esa ciudad.

En 1969 recibí el premio Antonio Esteban Frías del XXX Salón Oficial. En l972 realicé unaexposición en la Galería Framuro, en la ciudad de Caracas, la muestra contenía figuras femeninas, infantes y flores, tratados en una forma donde el dibujo y el color secomplementan.

He combinado mi obra de pintor con el trabajo escenográfico para la televisión venezolana, campo en el que he obtenido varios premios. En mi obra revelo unmarcado interés por la figura humana, aunque dentro de una tendencia imaginativa caracterizada por el empleo de un colorido vivo, armónico y sensual, de efectosatmosféricos y que, a la manera de Poleo y Trompiz, hace énfasis en las actitudes corporales y las expresiones fisonómicas, en particular: rostros de mujeres mestizas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS