Bachiller

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CONSECUENCIAS SOCIALES: CAPITALISTAS Y PROLETARIOS
Se puede afirmar que los cambios mas importantes afectaron a la organización del proceso productivo. En general, la producción empezó a realizarseen grandes fabricas en vez de pequeños talleres domesticos y artesanales y aumento la especialización laboral.
La división del trabajo es un principio básico de la industrialización, la cual cadatrabajador es asignado a una fase diferente en el proceso de fabricación y como resultado la produccion aumenta.
Los capitalistas son los dueños de las fabricas, las grandes industrias, banca. Ellos sonlos poseedores de los grandes capitales económicos y también los dueños del poder político, en casi todos los países del mundo.
Los obreros constituyen la clase trabajadora, generalmente sujeta a laexplotación del capitalista.
La población aumento en todo el mundo y se produjo la concentración humana en las grandes ciudades, las mismas que crecieron sin contar con la planificación y lainfraestructura básica, lo que dio origen a los barrios marginales, ubicados afuera del perímetro urbano.
La revolución industrial origino una mayor urbanización ya que se dieron procesos migratorios desdelas rurales a las zonas urbanas. Las fabricas requerían de mayor cantidad de mano de obra; esto estimulo la migración de los campesinos a la cuidad en busca de trabajo.
CONSECUENCIAS POLITICAS
Comoprincipal consecuencia política se señala el ascenso de los capitalistas al poder político, en los diferentes países del mundo capitalista. Con esto se a cambiado tradiciones políticas muy antiguasde los tiempos del absolutismo monárquico en los que el poder político o gobierno estaba en manos de los nobles terratenientes.
La revolución industrial consolido el predominio de la burguesía esta secovirtio, por sus < riquezas en la clase mas importante desde el punto de vista económico y político. Fue ella la que determino el progreso de las ideas democráticas. Con los ejemplos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS