bachiller

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
ESCUELAS
Sócrates no escribió nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores.

1)Escuela Cínica: Esta fue fundada por Antístenes de Atenas. 
2) Escuela Cirenaíca: Fue fundada por Aristipo de Cirene
3) Escuela Megárica: Fundada por Euclides

ACTIVIDAD
FILOSOFICA
Haydiversos testimonios, contradictorios entre ellos, como los de Jenofonte, Aristófanes o Platón, que suscitan el llamado problema socrático, es decir la fijación de la auténtica personalidad de Sócrates ydel contenido de sus enseñanzas.

Si creemos a Jenofonte, a Sócrates le interesaba fundamentalmente la formación de hombres de bien, con lo que su actividad filosófica quedaría reducida a la de unmoralista práctico: el interés por las cuestiones lógicas o metafísicas sería algo completamente ajeno a Sócrates. Poco riguroso se considera el retrato que hace Aristófanes de Sócrates en "Las nubes",donde aparece como un sofista jocoso y burlesco, y que no merece mayor consideración.

SOCRATES Y LOS SOFISTAS
El rechazo del relativismo de los sofistas llevó a Sócrates a la búsqueda de ladefinición universal, que pretendía alcanzar mediante un método inductivo; probablemente la búsqueda de dicha definición universal no tenía una intención puramente teórica, sino más bien práctica.

Lossofistas habían afirmado el relativismo gnoseológico y moral.
Sócrates criticará ese relativismo, convencido de que los ejemplos concretos encierran un elemento común.

Si decimos de un acto que es"bueno" será porque tenemos alguna noción de "lo que es" bueno; si no tuviéramos esa noción, ni siquiera podríamos decir que es bueno para nosotros. -Relativismo-

SOCRATES Y LOS TREINTA TIRANOSEn el año 399 Sócrates, que se había negado a colaborar con el régimen de los Treinta Tiranos, se vio envuelto en un juicio en plena reinstauración de la democracia bajo la doble acusación de "no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS