bachiller

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

DRAMATURGIA BÁSICA
PRIMER NIVEL.


GENERALES

Para comenzar esta primera etapa en Dramaturgia, empezaremos por explicar a que se llama dramaturgia.

Se llama Dramaturgia al arte deescribir obras, libretos o guiones para teatro. En este sentido, al que escribe obras de teatro se le denomina Dramaturgo.

REGLAS BÁSICAS

1.- Es bueno que recordemos también que una obra esta divididao fragmentada por actos y éstos a su vez están divididos en cuadros y los cuadros a su vez en escenas: Un acto tiene una duración de entre veinticinco minutos a una hora aproximadamente, habiendotambién obras que constan de un solo acto (Las mayoría de las actuales).

Un cuadro dura de unos pocos minutos a un máximo de 15 minutos, el siguiente cuadro normalmente se desarrolla en un ambientediferente, esto origina la división entre cada cuadro.

En cambio, una escena depende generalmente de la entrada y salida de los personajes que intervienen en la historia y su duración es menor que lade un cuadro.

Estas reglas son referenciales para el estudio de la Dramaturgia, nos sirven como regla o parámetro para desarrollar nuestro trabajo con mayor eficacia. Hay obras que duran una horay no tienen más que un acto dentro de las cuales encontramos algunas escenas y hay otras que duran treinta, veinte o quince minutos las cuales constan de entre una a cuatro o seis escenas(Generalmente títeres estas últimas).

2.- Recordemos también la importancia de los espacios de tiempo vacío (silencio entre determinados textos) los cuales nos ayudarán a reconocer cierta atmósfera que rodealos personajes, los sentimientos así como los choques de fuerza entre éstos:

Una coma representa la mínima fracción de silencio.

Un punto, un silencio más prolongado.

Tres puntos representaun espacio de silencio más prolongado que un punto o puede significar también un texto cortado que muchas veces es tomado inmediatamente por el actor que representa al antagonista o viceversa

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS