bachiller

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
“Influencia de la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Nacional de San Simón”

Trabajo de graduación

Docente juan Carlos Hernández

Integrante del grupo: Leydi Marilú Pereira

William Ambrosio

Denny Arely Sorto Hernandez

William Díaz

Jhoana Elizabeth Rivera Aranda

Mirna Aracely Vigil Acevedo

Instituto Nacional de San Simón

2014

Tercerotécnico contador









Justificación

En la actualidad existen múltiples factores que pueden afectar el rendimiento académico de los alumnos, algunos de estos complejos de analizar y resolver.
Es importante destacar que el uso de la tecnología en la educación cumple un rol bastante importante, y difícil de medir la manera que influye en el aprendizaje pero si es de gran importanciade entregar y recibir los conocimientos.
La influencia de la tecnología va a depender en la medida en que esta esté disponible, con el acceso al internet y el grado de interacción que exista.
En virtud a la sociedad que emerge en esta era virtual se hace necesario en nuestro centro educativo realizar un estudio que permita conocer de qué forma se están utilizando estos recursos.
Este estudiopretende conocer la realidad de nuestra institución con relación al uso y manejo de la tecnología y de esta manera poder realizar y proyectar métodos o soluciones para readecuar la aplicación de las tecnologías.
La tecnología ofrece muchas beneficios y su contenido la hace un recurso muy particular una herramienta muy veraz para la adquisición de conocimiento así como tiene ventajas tambiéntiene la capacidad implementar el efecto negativo para aquel individuo que no utilice discretamente los dispositivos tecnológicos.
La investigación tendrá como blanco explorar la relación entre estudiante y tecnología y conocer los beneficios y daños que estos ocasionan al ser humano; extraeremos la información benéfica para comprender y desarrollar medidas reguladoras que se puedan fundamentar enla comunidad estudiantil del estudiantado del insasi.
Pretendemos que nuestro estudio se desarrolle de una manera integral y provechosa para la sociedad
Tenemos la voluntad y decisión de poder concientizar a la población estudiantil del insasi para que estos medios tecnológicos se puedan manejar de una forma responsable y productiva.





Viabilidad

El Instituto Nacional de San Simónestá abierto a brindar todos los recursos y facilidades para el desarrollo de la investigación y de la misma forma sus docentes en el aporte y ayuda con la información, y en la recopilación de antecentes.
El interinato de actividades que se ha organizado proporciona el tiempo necesario para la extracción de datos y clasificación de los mismos
Los recursos disponibles permiten desarrollar unainvestigación verídica y eficiente en el proceso del trabajo que da espacio a un aporte al conocimiento de la realidad educativa de nuestro centro educativo.




















Delimitaciones

Delimitación espacial

El trabajo de investigación se desarrollara en el Instituto Nacional de San Simón tomando muestras informativas del alumnado de primer, segundo y tercer año debachillerato clasificando los datos más factibles para la indagación; centro educativo localizado en el Barrio El Calvario jurisdicción de San Simón.

Delimitación temporal

Se utilizará el tiempo prudencial para la realización del documento que nos permita cumplir con nuestros objetivos comprendido desde el 13 de marzo hasta.

Delimitaciones conceptuales

La información que se investigaredondea en el círculo de tecnológico de la información y telecomunicaciones, abordando principalmente en las redes sociales y las herramientas de búsquedas en la web que son más frecuentes para los estudiantes










Limitaciones de la investigación

Poca accesibilidad a los antecedentes sociales y educativos de la problemática.

Complicaciones en el desarrollo de facetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS