Bachiller

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
* Epitelio cúbico simple: Las funciones del epitelio simple cúbico más importantes son la absorción y secreción. La capa de células única de forma cúbica con un núcleo redondo ubicado en el centro,reviste los ductos de muchas glándulas endocrinas (tiroides, por ejemplo), así como los ductos del riñón (túbulos renales) y la capa germinativa de la superficie del ovario.
* Epiteliocilíndrico simple: Sus funciones son la absorción y secreción por ejemplo el revestimiento del tracto digestivo desde el cardias, en elestómago, hasta el ano, vesícula biliar y conductos mayores de las glándulas.Las células cilíndricas presentan un núcleo ovoide a un mismo nivel. Pueden presentar un borde estriado o microvellosidades. El epitelio columnar simple que reviste el útero, oviductos, conductosdeferentes, pequeños bronquiolos y senos paranasales es ciliado.
[editar]Epitelio compuesto o estratificado
El epitelio estratificado es el epitelio formado por varias capas de células. Se denominansegún la forma de las células superficiales, pudiendo ser estratificados planos o escamosos, estratificados cúbicos y estratificados cilíndricos sin aludir a las formas celulares de los otros estratos.* Epitelio estratificado plano: Existen dos tipos según la presencia o ausencia de queratina:
* Epitelio plano estratificado queratinizado: Es el que forma la epidermis de la piel, en el quelas células más superficiales están muertas y cuyo núcleo y citoplasma ha sido reemplazado porqueratina, que forma una capa fuerte y resistente a la fricción, impermeable al agua y casi impenetrablepor bacterias, adaptándose a funciones de protección.
* Epitelio plano estratificado no queratinizado: Presenta varias capas de células planas, de las cuales, las más superficiales presentannúcleo y las más profunda está en contacto con la lámina basal. Las más profundas son cuboides, las del medio poliédricas y las de la superficie son planas. Este tipo de epitelio lo encontramos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS