bachiller

Páginas: 33 (8025 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015


YAMILHET JOSEFINA MONTILLA RODELO




PROFESORA:
ELIA HERNANDEZ





INSTITUCION EDUCATIVA TECNOLOGICA E INTEGRAL
ROBERTO PLATA
BELLEZA Y COLOR 1 NIVEL
BARRANQUILLA -COLOMBIA
2015



La percepción
La percepción del color es subjetiva; cada persona tiene una opinión personal de los colores y de la luz. Las terminaciones de los nervios visuales en la retina desempeñan un papel importante en la visión.

Estas terminaciones se refieren normalmente como BARRAS Y CONOS. Las barras son elementos responsables de la percepción dela luz fuerte y los conos permiten la sensación bajo condiciones pobres de luz. Algunos otros términos para describir la visión con CLARIDAD, TONALIDAD Y SATURACIÓN. La claridad es una propiedad que caracteriza la cantidad de luz que una cierta superficie está emitiendo. La tonalidad es otro parámetro de la visión dando por resultado el nombramiento de los colores como: AZUL, AMARILLO, VERDE,ROJO, ROJO-NARANJA, ETC. La saturación sirve para la valoración donde un color percibido se puede situar entre el BLANCO Y EL COLOR PURO (claro, medio, oscuro, etc.).

MEDITACIÓN DEL COLOR

Cuando se habla de colores hay que precisar entre colores luz y colores pigmento o materiales. Los colores luz no es otra cosa que la luz que reflejan los cuerpos. A nosotros nos interesan particularmente loscolores pigmento, y es a los que nos vamos a referir.



Color de la luz. Luz, síntesis aditiva

Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se ledenomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.
Color de pigmento, síntesis sustractiva



Los colores sustractivos, son colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Forman esta síntesissustractiva, el color magenta, el cian y el amarillo. Son los colores básicos por el cual estos colores han desplazado en la consideración de colores primarios a los tradicionales.

La mezcla de los tres colores primarios pigmento en teoría debería producir el negro, el color más oscuro y de menor cantidad de luz, por lo cual esta mezcla es conocida como síntesis sustractiva. En la práctica el color asíobtenido no es lo bastante intenso, motivo por el cual se le agrega negro pigmento conformándose el espacio de color CMYK. (Cian, Magenta, Yellow, K=negro).

Colores primarios.
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, cián y magenta, aunque hay que advertir que el cián es un color que noexiste en las cartas de colores para artistas, siendo este propio de las artes gráficas y la fotografía, por lo que los colores primarios considerados por el pintor o por el estilista, normalmente no coinciden con los colores primarios usados en la teoría del color, adoptando varias soluciones y entre ellas, una de las posibles, sería usar, como colores primarios en acuarela, un amarillo medio, elazul cerúleo y el carmín de garanza. No obstante, el azul cerúleo, en la práctica de la acuarela, resultar opaco y sucio, por lo que, algunos lo sustituyen por el azul ultramar o el azul asfalto, el amarillo por el amarillo cadmio claro y el magenta por el Alizarín crinson.
Colores secundarios.
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios más o menos al 50%, obteniendo: Verde (S),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS