Bachiller

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Educación para la Ciudadanía
Jessica Porras
5to “C”
11 de septiembre del 2012

INTERPRETACION DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Los nuevos reglamentos de la ley orgánica de educaciónintercultural, creados para mejorar el rendimiento de los estudiantes mejorando así la excelencia académica del país, los podemos resumir en los siguientes:
1. Los estudiantes y docentes de la institucióndeben cuidar de las instalaciones y bienes existentes en la institución educativa, el correcto uso de instalaciones del establecimiento educativo son evitar resultados perjudiciales a los bienes;somos responsables del cuidado y limpieza de los mismos.
2. El año lectivo se debe desarrollar en una jornada escolar de dos quimestres en instituciones públicas, fiscomisionales y particulares.Debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria.
3. Al finalizar el primer quimestre, los estudiantes tienen 2 semanas de vacaciones, pero el personal docente y administrativo dela institución educativa debe atender normalmente.
4. Las tareas realizadas durante el periodo representaran el 80% de la puntuación final.
5. El examen representara el 20% de la nota final.6. El estudiante será evaluado sobre 10 puntos totales para su nota final.
7. La educación puede realizarse en 3 jornadas escolares: matutina, vespertina o nocturna.
8. La matrícula delestudiante puede ser: ordinaria (15 días antes del primer día del año lectivo), extraordinaria (transcurso de los primeros 30 días) y excepcional (90 días después de inicio).
9. Los representanteslegales de los estudiantes garantizar la asistencia a clases de sus representados.
10. La conducta se la debe evaluar con letras (a, b, c, d, e) dependiendo del comportamiento del estudiante.11. La inasistencia de los estudiantes de 1 o 2 días debe deben justificarla a más tardar, hasta 2 días después de clases, ante el tutor o con la documentación respectiva ante el Inspector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS