Bachiller

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Creación del Windows
Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, WindowsMovie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.
Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos(excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes.
Versiones de Windows
1982–1985: Windows 1.0
Es un entorno operativo gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre, 1985, aunque les tomó dos años lanzar su versión final. Primero llevó el nombre Interface Manager, pero poco a poco la otra propuesta, Windows se quedócomo el nombre definitivo.
El 20 de Noviembre los usuarios recibieron un sistema que funcionaba, ya no con códigos si no con un mouse que cruzaba la pantalla. “Es un software único diseñado para el usuario serio de PC” dijo Bill Gates a la prensa. Aparecieron por primera vez herramientas que son ya de todos los días: menús en cascada, barras de navegación, íconos y cajas de diálogo. Fue posiblepor primera vez también abrir varios programas sin tener que cerrar el anterior. Los programas que incluyó Windows 1.0 fueron Paint, Windows Writer, Notepad, Calculator, un calendario, un reloj y un juego: Reversi.
Un año después, Microsoft lanzó una actualización de Windows 1.0 y le agregó un tres: Windows 1.03. El cambio más importante fue el incremento en el espacio del disco duro, de 1Mb a2.2 Mb.
Windows 2.03
Es un sistema operativo de Microsoft Windows con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987. El soporte de gráficos mejorado permitió encimar ventanas, controlar la imagen de pantalla y el uso de atajos con el tablero. También hizo su aparición estelar el Panel de Control.
Esta fue la primera vez que desarrolladores externoscrearon los primeros programas para el sistema de Microsoft. Windows corría con el procesador 286 de Intel. Poco después este último actualizó a 386 y Windows lo siguió con su Windows/386 que aprovechó las mejoras en usabilidad y velocidad.

Windows 3.0
Windows 3.0 esta versión salió en 1990, seguido dos años después mejorado el diseño Windows 3.1. Los gráficos del sistema tenían la novedad de 16colores, los íconos mejoraron y aparecieron por primera vez las herramientas Program Manager, File Manager y Print Manager. Para instalarlo era necesario el uso de diskettes (floppy disks) acompañados de complicados y pesados instructivos. Más programas aparecieron en el panorama para incluir en Windows 3.0, entre ellos más juegos. Solitario llegó a miles de hogares por primera vez, al igual queMinesweeper y Hearts.
Windows 95
Fue lanzado el agosto 24 de 1995, Microsoft lanzó su Windows 95.La versión 95 se convirtió en la sustituta de todos ellos. Para su funcionamiento requería una PC con procesador 386XD o más alto (486 de preferencia) y al menos 4 MB de RAM. La instalación con diskettes dejó de ser forzosa gracias al moderno CD ROM. Además Windows 95 era el sistema operativo másinclusivo; disponible en 12 idiomas distintos. Un año más tarde, la versión Windows NT 4.0 brindó soporte mejorado y más seguro a Internet y a intranets corporativas.
Windows 98
Siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 .El 25 de Junio de 1998 apareció la nueva versión de Windows, diseñada especialmente para consumidores. Los cambios principales incluyeron lectura de discos DVS y USBs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS