Bachiller

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B.” Pedro José Salazar Sánchez”
Carúpano-Edo-Sucre

Prof.: | Alumna.: |
Clarisme Dorante | Rosanny Sánchez #01 |
| 5to “F” |

Carúpano, 13/11/12
1. ¿Qué son los medios de comunicación?
Son el proceso por el cual el hombre, empleando diversos instrumentos,transmite a los de más hombres su experiencias, conocimientos y de mas hechos que forman parte de su conducta personal o social.

2. Identidad Nacional.
 Es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como: idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas,visión del mundo, etc.; y que suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios, signos culturales distintivos, moneda propia, etc. Quienes declaran su identidad a una determinada nación suelen declarar que asumen, aman y/o se sienten orgullos de las formas concretas que los anteriores factores toman en ella.

3. Relación de los medios de comunicación social con laidentidad nacional.

Los medios de comunicación juegan un papel de suma importancia dentro de la preservación de la identidad nacional dentro de la sociedad, ya que es basada en todo lo que tiene que ver con la forma en cómo los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros, porque conlleva a que la comunicación es el portador básico del proceso social.
Es por ello quelos medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecer nuestras costumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado el proceso educativo como factor decisivo para la cristalización de una sociedad verdaderamente nacional. La televisión, el prensa y la radio deben fortalecer en forma progresiva el amor por la familia, la comunidad,la patria y por aquellos valores que nos identifican.
* La prensa: Es el primer periódico fundado en nuestro país llamado la gaceta de caracas que apareció el 24 de octubre de 1808.
Este periódico tuvo una vida accidentada y su orientación era a veces realista y otra patriota, de acuerdo a quienes dominases en caracas en ese momento.
* La radio: La primera emisora de radio que funciono ennuestro país se llamo AYRE y comenzó sus transmisiones en etapa de prueba el 29 de abril de 1926 en caracas. Se mantuvo en actividad hasta abril de 1988 cuando fue cerrada por el gobierno con motivo de los sucesos políticos en aquellos días.
* La televisión: La primera transmisión televisiva se produjo en nuestro país el 22 de noviembre de 1952 dicha transmisión se origino en la planta dela televisora nacional canal 5 perteneciente al estado venezolano. Más tarde aparecieron sucesivamente, radio caracas televisión canal 2, televisa canal 4 hoy venevisión y cadena venezolana de televisión canal 8, que hoy es venezolana de televisión, televen entre otros.

4. La función de cada uno de los medios de comunicación.
En condiciones ideales, se han establecidotres funciones básicas que pueden -y deben- desempeñar los medios de comunicación:
* Informar: de aquellos acontecimientos que sean necesarios que todas las personas estén enteradas, y de esta manera se produzca la opinión y crítica.
* Formar: Los medios son un canal fundamental para la recepción de conocimientos y productos culturales como piezas literarias, teatrales, cinematográficas o musicales, que a lamisma vez influye en la preservación de la identidad nacional.
* Entretener: Son igualmente plataformas insustituibles de difusión de contenidos como eventos deportivos o programas de variedades, en las que los televidentes pueden pasar un rato agradable, según lo establecido en los horarios para el público.
La prensa como medio de información tiene las siguientes funciones:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS