Bachiller
La palabra bullying proviene literalmente, del inglés, "bully" significa matón o agresor.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado recibe un niño porparte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer lanecesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas delos casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas enproceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
En este sentido se trataría de conductas que tienen que ver con laintimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas. Esta se utiliza para describir estos diversos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes,que abarcan desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e incluso los abusos serios. A veces es un individuo quien hace el"bullying", o un grupo (pandilla).
Importancia
Su importancia se utiliza para diversos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde esas bromas pesadas, el ignorar odejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e incluso los abusos serios.
El agresor/a
El agresor/a está sujeto a consecuencias indeseadas y puede suponer para él/ella unaprendizaje sobre cómo conseguir los objetivos y, por tanto, estar en la antesala de la conducta delictiva. La conducta del agresor/a consigue un refuerzo sobre el acto agresivo y violento como algo...
Regístrate para leer el documento completo.