Bachiller

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
* Argumento sobre Amadis de Gaula:
El Amadís de Gaula, tras una introducción en la que se afirma que fue encontrado en un arcón enterrado, se inicia con el relato de los amores furtivos del reyPerión de Gaula y de la princesa Elisena de Bretaña, que dieron lugar al nacimiento de un niño abandonado en una barca. El niño es criado por el caballero Gandales e indaga sobre su origen en medio defantásticas aventuras, protegido por la hechicera Urganda, llamada la Desconocida porque nunca se presenta con la misma cara ni con el mismo aspecto, y perseguido por el mago Arcaláus el encantador.Atraviesa el arco hechizado de los leales amadores en medio de la Ínsula firme, vence al terrible monstruo Endriago, donde conoce a su hermano Galaor, y atraviesa por todo tipo de peligrosas aventuras, poramor de su amada Oriana, hija del rey Lisuarte de la Gran Bretaña.
La obra también relata las hazañas de otros valerosos caballeros emparentados con Amadis, como su hermano Galaor, su medio hermanoFlorestán y su primo Agrajes de Escocia.
* Personajes principales
Amadis de Gaula: corresponde al caballero perfecto, representa un modelo de código de honor y un arquetipo de alto valordidáctico y social. Sus aventuras transcurren en un ambiente de idealismo sentimental.
Rey Perion de Gaula: Padre de Amadis, lo convierte en caballero sin saber que es su hijo.
Princesa Elisena: Madre deAmadis, después de mantener relaciones clandestinas con el Rey Perion, queda embarazada y para no enfrentar a sus padres, decide abandonar a Amadis en una barca. Muestra su cobardía ante sus actos, noasume sus responsabilidades.
Galaor: Hermano de Amadis.
Lisuarte: rey de Gran Bretaña, tiene un honor dudoso, ya que se enfrenta a Amadis y refiere que fue víctima de las personas que le teníanenvidia.
Brisena: Reina de Gran Bretaña.
Oriana: hija de los reyes de Gran Bretaña, amada de Amadis, no se aparta del bien.
Uganda: Maga protectora de Amadis, es la desconocida, a la que nadie puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS