Bachiller

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Definicion de orientacion vocacional.

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyoobjetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.
La orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que suponeactividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.
Por lo general, losdestinatarios de la orientación vocacional son los adolescentes que se encuentran próximos a la finalización de sus estudios secundarios. De todas formas, también puede estar dirigida a estudiantesuniversitarios, jóvenes en general y hasta a adultos insertados laboralmente, que evalúan la realización de formación de postgrado

Definicion de la carrera ingeneria de petróleo .
Es la parte de laingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo y aparenta de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde suestado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados.

El ingeniero petrolero prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gasnatural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectua estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructuralesestratigráficas de una región. Se dedica a la docencia, adiestramiento e investigación.

Campo laboral.
* Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
* Subsidiarias de Petróleos deVenezuela.
* Empresas privadas.
* Compañías operadoras.
* Compañías de servicios.
* Institutos de investigación.
* Universidades.
* Institutos universitarios.
Perfil académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS