Bachiller

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación Universitaria
Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez rodríguez
Asignatura: Deporte Arte y Recreación
Carrera: Pnf- Administración
Sección: 44





Profesor: Integrante:
Paul. SeijasRangel, Yailey CI.23.630.583
Aponte, Paola CI.20.630.369
García, Karla CI.22.749.775
Pacheco, Josely CI.21.089.805
Valera, Vanessa CI.20.492.653

Caracas, Abril de 2012
1. ¿De qué trata la película?

La Película nos cuenta de donde eran y a que llegó la agrupación ´´Madera´´.

Esta conformado principalmente por el Estado Miranda.Específicamente barlovento, fue por consecuencia del pueblo que se fueron creando estos tipos de barrios, por la situación económica en busca de esos recursos para poder tener como vivir mejor, buscando donde trabajar se vienen a la capital formando esos barrios.

La película tiene contorno al barrio san Agustín de “caracas” en donde sebe reflejado y contado por sus protagonistas como fue sutrayectoria para salir adelante sin tomar en cuenta que ellos eran unos cantantes, morenos ya que para la mala fortuna de algunas personas se nota el racismo en donde no solo le llamaban la tención la música de las personas de color, si no también el sabor que le ponían las misma, tocando diferentes tambores, guitarras, maracas entre otros instrumentos fabulosos

Entre algunos de los tambores quepodemos mencionar están: La mina, los palos puya, el cruzado, las prima, la boca, la cubeta de los cuales algunos tienen un sonido como quitiplack.

2. ¿Qué fue lo que más te gustó de la película?

Lo que mas nos atrajo de la película fue ver como estos afro-descendientes de escasos recursos lograron superarse con entusiasmo, alegría y mucho sabor del bueno.

Fue asombroso ymaravilloso ver todos los tambores que utilizaban, también utilizaban el bajo, la guitarra, las maracas y charrascas. Ellos tocaban salsa, aguinaldos y tumbado. Fue muy inspirador ver que a pesar que vivían en un sitio con escasos lujos sabían como divertirse y gozar más que muchas personas.

3. ¿Cuáles son las características físicas, sociales y psicológicas de los personajes más importantesy/o destacados?

Las características físicas son que a pesar de la pobreza económica en la que se encontraban eran personas felices y alegres además de que la música los inspiraba y los alejaba de los malos caminos que se observa en los barrios.

Las características sociales que podemos mencionar son como toda la comunidad del barrio se une y gozan mutuamente, bailan, cantan, tocaninstrumentos entre otras cosas que hacen como una sociedad unida.

Las características psicológicas no son muchas las que podemos mencionar ya que esta comunidad permanecía unidad a través de todo el gozón y simplemente disfrutan al máximo lo cual les los mantienen alejados de todos esos problemas que existen en los barrios.

Los personajes mas destacados son: Felipe Rengifo“Mandingo”, Alejandra Ramos Tovar, Cesar “Chivo Negro” Orta y Ricardo Orta entre otros miembros

4. ¿Cómo se relacionan los personajes?

Los personajes se relacionas debido a que relatan su historia desde todo el trabajo que pasaron para poder llegar hacer quienes son en ese momento, entre sus personajes están: Felipe Rengifo “Mandingo”, Alejandra Ramos Tovar, Cesar “Chivo Negro” Orta yRicardo Orta entre otros miembros.

Ellos vivían con la familia Orta desde pequeños, después de ello en San Agustín hicieron llegar varios valores importantes, de este modo creció el barrio por medio de la música cubana, fueron los primeros en empezar una sonora en caracas después del grupo rey y también fueron los primeros en buscar gente y agregarla al grupo de cuba y se instalaron con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS