Bachiller

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
CARACAS, JULIO DE 2012


Historia

-Respecto a nuestra universidad.
La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías” (Sede Caracas), es una institución universitaria autónoma que nació de la unión de tres institutos de regiones diferentes: el I.P.S Barquisimeto, el I.U.P Puerto Ordaz y el I.U.P Luis Caballero mejías.Inicialmente, el 23 de noviembre de 1971, se crea al Instituto Universitario Politécnico de Guayana conocido como IUPG, a través de un programa elaborado por la UNESCO y el gobierno de Venezuela.
Más tarde, en Febrero de 1979, mediante el decreto ejecutivo Nº 3.087, el cual consta de 9 artículos en conformidad con la ley de universidades, el IUPG pasa a ser La Universidad Nacional ExperimentalPolitécnica "Antonio José de Sucre" Vicerrectorado Puerto Ordaz (UNEXPO).
El decreto N 3.087, fue autorizado por Carlos Andrés Pérez durante su gestión como presidente de la Republica. Dicho decreto derogó los asignados con los números 846, del 22 de Septiembre de 1982; 794 del 23 de Noviembre de 1971 y el 1583 del 24 de enero de 1971.
Los Institutos Universitarios Politécnicos de Barquisimeto,Caracas y de Puerto Ordaz, pasaron a ser parte de dicha institución, logrando una solida unión en pro de la calidad profesional en el área científica e ingenieril.
Posteriormente, y por una desoladora decisión por parte del Gobierno Nacional, a través del decreto N° 68 del 9 de abril de 1979, se deroga la creación de la Universidad. Luego, pasado un tiempo, se inicia un proceso judicial que terminoen el año 1990, y en marzo de 1991, la Corte Suprema de Justicia deroga el decreto N° 68 restituyendo de esta manera la UNEXPO.
Hoy en día, esta institución universitaria encara el futuro con mucha responsabilidad, confianza, creencia y fe, por cuanto su trayectoria en términos de espacio y tiempo se fundamenta en los conocimientos y experiencias acumuladas, en áreas de la ciencia, la técnica yel humanismo, en el ámbito de sus Vice-Rectorados de Barquisimeto, Caracas y Puerto Ordaz.
-Respecto a nuestra biblioteca.
Posteriormente a la declaración oficial de nuestra universidad bajo el nombre de UNEXPO, Vice Rectorado Luis Caballero Mejías. Pasó un tiempo y en el año de 1997 Al mes de abril, surgió la necesidad de un espacio físico en donde los estudiantes pudiesen realizar susactividades de estudio y consultas bibliográficas, por lo cual para la fecha se crea la comisión Biblioteca de Sistemas, en donde se designan las comisiones de dos cargos representativos del grupo en gestión y un cargo administrativo de los ingresos económicos de la institución.
Dichos cargos fueron: Presidente, Vice-Presidente y tesorero.
Este espacio fue negociado por el departamento de sistemas y ungrupo de alumnos (Comisión Biblioteca de Sistemas), con el fin de ceder el espacio para ese grupo, manteniendo el uso correcto del espacio hacia el público, y las necesidades del estudiantado como tal, manteniéndose el acuerdo de autonomía de la biblioteca en el buen uso del espacio en el. Mas dicho espacio sigue perteneciendo al departamento de sistema dado para la gestión administrativa del CBS.-Misión.
Es un espacio disponible para el préstamo o consulta de los libros de la especialidad de sistemas a estudiantes de dicha especialidad. También ofrece a todos los estudiantes en general la venta de artículos de oficina, servicio de impresiones, microondas y como espacio para realizar cualquier tipo de actividad de estudio, respetando las normas de la biblioteca.-Visión.
Esta biblioteca se proyecta como una sala para actividades de estudios, para el préstamo o consulta de libros, donde el estudiante se sienta a gusto al uso del lugar y/o servicio, satisfaciendo sus necesidades. Cada estudiante que trabaja en la biblioteca, realiza la actividad por colaboración y aporte personal a la comunidad estudiantil que necesite de este servicio, garantizando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS