Bachiller

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Popular del Poder para la Educación y el Deporte.
Unidad Educativa General Eduardo Pérez.
Materia: Física
Año: 1cs “A”
Profesora: Lic. Lisbeth Pérez.

Integrantes:
Fuentes, Franchesca
Guanipa, Robert
Iriarte, Juvenal
Montiel, Valentina
Raggio, Rey
Valencia, Rendy

Maracaibo, Junio 2012.

A continuación presentamos el siguientetrabajo tratado sobre "masa Inercial y Masa Gravitacional". Para empezar se da una breve explicación sobre diferentes conceptos como masa, masa inercial y masa gravitacional, además de algunos ejemplos y equivalencia del mismo. Presentamos una explicación sobre la teoría de la relatividad y sus consecuencias. Los conceptos de peso y de ingravidez, además sus diferencias y efectos en el organismo.Explicamos la función de una báscula. Y por último, las unidades de peso y el peso en el ser humano. Algunos conceptos o puntos a defender vienen acompañados con un ejemplo de ecuaciones como algunas de las leyes de Newton.

Contenido a explicar sobre Masa Inercial y Masa Gravitacional.

1. Concepto de masa.
2. Concepto de masa inercial.
3. Concepto de masa gravitacional.
4. Teoríageneral de la relatividad.
5. Ejemplos de masa gravitacional y masa inercial en la vida diaria.
6. Equivalencia de la masa inercial y la masa gravitatoria.
7. Consecuencias de la relatividad.
8. concepto de peso.
9. concepto de ingravidez.
10. diferencias entre ingravidez y gravedad.
11. explicación sobre la función de una bascula.
12. efectos de la ingravidez en elorganismo.
13. unidades de peso.
14. peso en el ser humano.

1. Concepto de masa.
La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y nodebe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.
El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º Principio). Según la ley de la Gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de dos constantes, denominadas masa gravitacional (una de cada uno deellos), siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimenta, denominándose a la constante de proporcionalidad: masa inercial del cuerpo.

2. Concepto de masa inercial.
En física, la masa inercial o masainerte es una medida de la resistencia de una masa al cambio de velocidad en relación con un sistema de referencia inercial. En física clásica la masa inercial de partículas puntuales se define mediante la siguiente ecuación:

Donde la partícula «uno» se toma como la unidad ();  es la masa inercial de la partícula;  es la aceleración inicial de la partícula, en la dirección de la partícula  hacia lapartícula, en un volumen ocupado sólo por partículas  y, donde ambas partículas están inicialmente en reposo y a una distancia unidad.

La masa inercial para la física clásica viene determinada por la Segunda y Tercera Ley de Newton. Dados dos cuerpos, A y B, con masas inerciales mA (conocida) y mB (que se desea determinar), en la hipótesis dice que las masas son constantes y que ambos cuerposestán aislados de otras influencias físicas, de forma que la única fuerza presente sobre A es la que ejerce B, denominada FAB, y la única fuerza presente sobre B es la que ejerce A, denominada FBA, de acuerdo con la Segunda Ley de Newton:

.

Donde aA y aB son las aceleraciones de A y B, respectivamente. Es necesario que estas aceleraciones no sean nulas, es decir, que las fuerzas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS