Bachiller

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO” CECILIO ACOSTA”
CORO ESTADO FALCON.ESTUDIANTES:
GENESIS MALDONADO
MODEXI RAMIREZ
YOALIS LUQUEZ
7mo “E”PROF: IVAN PRIMERA

SANTA ANA DE CORO; ENERO 2013
Introducción
Un país no puede realizar su identidad cultural si no se encuentra ubicada en un espacio geográfico; de igual forma esta identidad cultural no puede ser ejecutada sin un número suficiente de miembros de dicha nacionalidad ubicados en un mismo espacio geográfico. También existe la posibilidadque una nación, sola o en unión con otra, pueda asumir supremacía del espacio geográfico en el que reside, y de esta manera tomar el control del mismo para ejercer por la vía del hecho o por derecho la propiedad del espacio geográfico como su territorio para todo su estado. esta situación se mantendrá hasta tanto otra nación o asociación la despojase de tal control que tiene sobre el territorio.Venezuela está de acuerdo y así lo tiene establecido en su Constitución que el subsuelo y el lecho del mar de la plataforma continental debajo del alto mar contiguo a su costa pertenecen al Estado costanero y están sujetos a su jurisdicción y control. No parece conveniente fijar con medidas el límite de la plataforma continental, pues esta debe alcanzar hasta donde dicha plataforma seaexplotable, según los avances de la técnica.














Territorio nacional de Venezuela
Es la porción de superficie perteneciente a un país y sobre el cual el Estado ejerce soberanía. El territorio incluye un espacio terrestre y un espacio aéreo, y se agrega uno marítimo en aquellos países que tienen costas. El espacio terrestre de nuestro país tiene una connotación de Tricontinentalya que su territorio se encuentra asentada en los continentes de América, Antártica y Oceanía.
Superficie del territorio venezolano
El territorio venezolano, con una superficie total de 916.445 km2 (área continental e islas) está localizado en la porción septentrional de América del Sur, entre los paralelos 0° 43" y 2° 11' 46" de latitud N y los meridianos 59° 48' y 73° 25' de longitud O; espor consiguiente un territorio totalmente ubicado en el hemisferio N. Venezuela posee más de 2.800 km de costa Caribe y Atlántica, aunque fundamentalmente sobre el Caribe, así como también condiciones positivas de navegación a través de su principal río, el Orinoco. Es un país cuyas características de localización son muy favorables. Su orientación hacia el Caribe permite la navegación marítima,menos costosa, con los puertos más activos del mundo. Tiene una localización central en relación con el N y el S del continente americano y con África, es decir, hacia los más diversos mercados del mundo; además, ésta ha facilitado el acceso a los mercados petroleros internacionales, y ha estimulado el tráfico aéreo internacional sobre su espacio. El territorio venezolano está limitado al N por elmar Caribe, al E por el océano Atlántico y la República de Guyana, al S por la República Federativa de Brasil y al O por la República de Colombia.
División política territorial de Venezuela
El territorio nacional está conformado por 23 estados; 311 islas, cayos e islotes, que constituyen las Dependencias Federales; y un Distrito Capital, donde se ubica la capital de la república: la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS