Bachiller

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Modelo de Lewis
Lewis postuló la teoría siguiente para explicar los enlaces covalentes:
Los elementos forman enlace covalente compartiendo uno o varios pares de electrones, de forma que su capa devalencia adquiera configuración de gas noble.
Salvo en el caso de la molécula de hidrógeno , donde cada átomo de hidrógeno se rodea de dos electrones (estructura del  ), el resto de los átomos serodea de ocho electrones (). A esto se le llama la regla del octete u octeto.
Los electrones de valencia son los electrones que forman parte en un enlace químico de cualquier tipo. Para los elementosrepresentativos, todos los electrones de valencia están en la capa electrónica más externa, y el término capa de valencia se utiliza para los electrones de la capa más externa.
En lasrepresentaciones de Lewis, los electrones de valencia, o los electrones de enlace, se representan por puntos o cruces que se distribuyen alrededor del símbolo atómico, de modo que dos electrones apareados serepresentan mediante dos puntos colocados a un mismo lado del símbolo.
Enlace covalente
El enlace covalente es el que se produce por compartimiento de electrones generalmente entre átomos que poseenalta electronegatividad, o puede ser igual o haber poca diferencia entre ellos- Las uniones de los átomos en este enlace son muy fuertes, sin embargo, la atracción entre las moléculas es debil, lo quehace que las sustancias en las que se presenta este tipo de enlace , tienen puntos de fusión y de ebullición muy bajos y siendo la mayoría, líquidas y gaseosas, por la poca atracción intermolecular.Cual es la diferencia entre un enlace ionico y uno covalente?
un ENLACE IÓNICO se da entre un METAL y un NO METAL
cediendole el METAL los ELECTRONES necesarios para que el NO METAL sea ESTABLE (8electrones en su último nivel)...
un ENLACE COVALENTE es entre NO METALES
y COMPARTEN ELECTRONES.
¿Qué diferencia existe entre el enlace covalente y el enlace iónico?
En el enlace covalente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS