Bachiller

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Velocidad de reacción
Esta práctica se centra en el estudio de la velocidad de la reacción química también llamada cinética química o cinética de las reacciones.
Las aplicaciones de la cinética delas reacciones son numerosas. En la síntesis industrial de sustancias las velocidades de reacción son tan importantes como las constantes de equilibrio
La rapidez o velocidad de una reacción seexpresa en términos de la concentración de uno de los reactivos o de los productos involucrados en la reacción general.
La rapidez se define como el índice de cambio con el tiempo de la concentración deun reactivo o producto.
Al determinar la velocidad de una reacción, lo que se observa experimentalmente es la variación de la concentración de uno o más de los reactivos o de los productos de reacciónen función del tiempo.
En los experimentos cinéticos se obtiene información sobre las concentraciones de las especies reaccionantes en función del tiempo. La ecuación cinética que gobierna lareacción es una ecuación diferencial que da las velocidades de variación de las concentraciones de las especies que reaccionan.
Para obtener las concentraciones frente al tiempo a partir de la ecuacióncinética, debe integrarse la misma. Se ha de suponer que la reacción transcurre a temperatura constante, si la T es constante la constante cinética K también lo es; el volumen es constante la reacción es"irreversible", entendiéndose por ello que la reacción inversa apenas tiene lugar.
Esto será correcto si la constante de equilibrio es muy grande o si se estudia únicamente la velocidad inicial. Lasreacciones se expresan de las siguientes maneras:
* Reacción de Orden Cero
* Reacciones de primer orden
* Reacción de segundo

Factores que afectan a la velocidad de una reacción químicaTemperatura
Al aumentar la temperatura, también lo hace la velocidad a la que se mueven las partículas y, por tanto, aumentará el número de colisiones y la violencia de estas. El resultado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS