Bachiller

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Aceros hipoeutectoides.
Los aceros hipoeutectoides son aceros al carbono con uncontenido de C que está en la parte izquierda del punto eutectoide en el diagrama Fe-C y contienemenos de 0.8%Caproximadamente. Estos aceros comprenden un grupo muy grande decomposiciones de aceros al carbono y provee un producto a los diseñadores con un rango deresistencia y características de fabricación para serutilizadas.
los aceros hipoeutectoides <0.8% C, presentan una microestructura de enfriamiento lento, que consiste en perlita y ferrita.
acero de medio carbono (0.25<%C<0.55%)
Estos acerospueden ser tratados termicamente, por austenizado, templado y revenido; normalmente se utilizan en condiciones de revenido.
Solo pueden tratarse termicamente en seccciones delgadas y elevada rapidezde enfriamiento, tienen mayor resistencia que los aceros de bajo carbono pero sacrifican la ductilidad y la tenacidad.

ACEROS DE CONSTRUCCIÓN.

Son los aceros que se utilizan para la fabricaciónde piezas, órganos o elementos de maquinas, motores, instalaciones, carriles, vehículos, etc.

1. Aceros al carbono que se usan en bruto de laminación para construcciones metálicas y para piezas demaquinaria en general.
2. Aceros de baja aleación y alto límite elástico para grandes construcciones metálicas, puentes, torres etc.
3. Aceros de fácil mecanización en tornos automáticos.

Losaceros de construcción generalmente se emplean para la fabricación de piezas, órganos o elementos de máquinas y de construcción de instalaciones. En ellos son fundamentales ciertas propiedades de ordenmecánico, como la resistencia a la tracción, tenacidad, resistencia a la fatiga y alargamiento

Aceros ordinarios al carbono que se usan en bruto de forja o laminación.
Se incluyen los aceros cuyaspropiedades dependen principalmente del porcentaje de carbono que contienen. Se emplean en grandes cantidades para la construcción de estructuras metálicas de edificios, para elementos y piezas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS