Bachiller

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CASO FARIDE HERRERA JAIME

1. Referencia: Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Identificar: En concordancia con el acuerdo amistoso alcanzado entre las partes y como resultado de lagestión de la comisión IDH, identifique los derechos los derechos y libertades de la persona humana pactados en la Convención Americana sobre derechos Humanos de1969 ley 16 de 1972 que resultaronvulnerados en el caso Faride Herrera Jaime.

En el caso FARIDE HERRERA JAIME, se vulneraron los siguientes derechos pactados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que fueron reconocidos enel acuerdo de solución amistosa:

Artículo 4: Derecho a la Vida.

Numeral 1.

1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y en general apartir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida   Arbitrariamente”.

En el caso que nos atañe la vida de los integrantes que se trasladaban en el vehículo Toyota samurái Verde,con destino a Ocaña se disponían a departir en familia la semana santa, sin observar ningún aviso donde ellos hubiesen podido estar atentos para proteger sus vidas, pasan por el sitio del conflictodonde arbitrariamente se les arrebata la vida a los señores OSCAR IVAN ANDRADE SALCEDO y FARIDE HERRERA JAIME, que posteriormente muere como consecuencia de las heridas que recibe en el ataque, es aquídonde observa taxativamente la vulneración del derecho a la vida, por entes que son creados para la protección de los mismo, en este caso miembros de la Policía Nacional.

Artículo5: IntegridadPersonal.

Numeral 1.

1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.

La vulneración de este derecho es específicamente para los señores ASTRID LEONORALVAREZ JAIME, GLORIA BEATRIZ ALVAREZ JAIME y el niño JUAN FELIPE RUA ALVAREZ, frente al desarrollo de los hechos inicialmente se observa que en ningún momento fue respetado este derecho a ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS