Bachiller

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Las funciones trigonométricas
Artículo principal: Función trigonométrica.
La trigonometría es una rama importante de las matemáticas dedicada alestudio de la relación entre los lados y ángulos de un triángulo rectángulo, con una aplicación inmediata en geometría. Con este propósito se definieron una serie de funciones, las que han sobrepasadosu fin original para convertirse en elementos matemáticos estudiados en sí mismos y con aplicaciones en los campos más diversos.
Razones trigonométricas

El triángulo ABC es un triángulorectángulo en C; lo usaremos para definir las razones seno, coseno y tangente, del ángulo , correspondiente al vértice A, situado en el centro de la circunferencia.
* El seno (abreviado como sen, o sin porllamarse "sĭnus" en latín) es la razón entre el cateto opuesto sobre la hipotenusa.

* El coseno (abreviado como cos) es la razón entre el cateto adyacente sobre la hipotenusa,

*La tangente (abreviado como tan o tg) es la razón entre el cateto opuesto sobre el cateto adyacente,

El Teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado demayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
Teorema de Pitágoras
Entodo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de loscatetos.

Existen dos teoremas en relación a la geometría clásica que reciben el nombre de Teorema de Thales,ambos atribuidos al matemático griego Thales de Mileto en el siglo VI a. C.
Como definición previa al enunciado del teorema, es necesario establecer que dos triángulos son semejantes si tienen losángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre sí. El primer teorema de Tales recoge uno de los resultados más básicos de la geometría, al saber, que: Teorema primero
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS