Bachiller

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Psicomotricidad Fina y Gruesa
La educación es uno de los elementos esenciales de la formación del ser humano, por eso ella ha sido objeto de desarrollo en el transcurso del tiempo desde laantigüedad. Tanto más hoy cuando las naciones aplican el principio de la educación escolar integral para las nuevas generaciones, teniendo como medio educativo por excelencia la escuela y al docente.
Enese transcurso, dentro del tema educativo se han introducido elementos importantísimos para la comprensión de cómo y qué aprenden los seres humanos, en especial los niños y adolescentes. Atendiendo alcreciente interés del hombre en conocer las capacidades físicas y psicológicas que posee para lograr que ese proceso de enseñanza –aprendizaje se complete, aparece la psicopedagogía como `cienciaaplicada´ que colabora abundantemente con el ejercicio y mejoramiento educativo.
En este contexto, se debe mencionar la aplicación de la psicomotricidad como elemento o herramienta que permite eldesarrollo integral del alumnado, pues hace referencia al uso del aspecto físico (acción del cuerpo) conjuntamente con la capacidad creativa y psicológica del ser humano para aprender y formarse a símismo. Por esta razón, es importante saber y entender lo que es psicomotricidad, y lo que significa psicomotricidad fina y gruesa. La psicomotricidad refiere a “un enfoque de la intervención educativa”(Berruazo, 1995) que permite ayudar al niño(a) no sólo en su desarrollo motriz y físico, sino también crear y disfrutar esa motricidad: el ejercicio corporal y el uso de sus manos y campo visual.
Deallí nace la necesidad de que todo docente (tanto como los padres y representantes) conozca y entiendan sobre este aspecto.
Así, se puede decir, tomando en cuenta que la motricidad fina tiene que ver conel uso de los músculos cortos en conjunto con la visión y la motricidad gruesa se relaciona con los músculos largos; que la psicomotricidad fina promueve el aprendizaje del uso de los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS