Bachiller

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TRABAJO DE DEONTOLOGIA.
COMENTARIO CRITICO DEL TEXTO LA DEONTOLOGIA PERIODISTICA FRENTE A LOS CAMBIOS TECNICOS Y LA GLOBALIZACION.
AUTOR: Guy Riboreau- es director del servicio de capacitación deRadio de Francia Internacional.
A- Esquema del texto:
PARRAFO 1:
La digitalización y la globalización son dos palabras que se encuentran hoy en dia en todos los discursos y resumen bien los cambiosque afectan a los ciudadanos del planeta.
PARRAFO 2:
Por un lado implica un cambio técnico bastante fácil de entender, por otro lado representan conceptos más o menos vagos con contornos borrosos.PARRAFO 3:
La globalización quiere decir interdependencia mundial y control de los flujos económicos, financieros y de información por un puñado de grupos poderosos.
PARRAFO 4:
La globalización esla forma moderna del capitalismo basado en el mundo financiero que busca el ingreso máximo y el poder para sus accionistas.
PARRAFO 5:
Este capitalismo moderno dispone de herramientas necesarias enla comunicación de las telecomunicaciones para desarrollar su poder, afectando al poder de los medios.
PARRAFO 6:
Los medios de comunicación son controlados de manera directa e indirectamente porgrandes grupos empresariales. Los mismos políticos utilizan las empresas periodísticas como herramientas de marketing político.
PARRAFO 7:
Los flujos de noticias, en cuanto a volumen y rapidez sontan amplios que resulta difícil tratar correctamente cada una de las noticias.
PARRAFO 8:
Además del impacto de la tecnología sobre el trabajo del periodista, el contexto de producción y tratamientode la noticia hace que la lógica empresarial y la competencia entre medios hayan cambiado completamente la relación entre el periodista y su entorno profesional.
PARRAFO 9:
Casi la totalidad de losperiodistas creen en la importancia de una información libre.
PARRAFO 10:
El caso de los medios de comunicación especializados en asuntos de salud y medicina, los accionistas son los mismos dueños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS