Bachiller

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Pliego de peticiones.
Texto que consagra los puntos sobre los cuáles hay intereses de modificar el derecho existente o de crear nuevos derechos.
Características.
* Instrumento para plantearel conflicto colectivo.
Negociación Colectiva.
3.1- Concepto: las negociaciones y conflictos colectivos que surjan entre uno o más sindicatos de trabajadores y unos o mas patronos, para modificar lascondiciones de trabajo, para reclamar el cumplimiento de las convenciones colectivas, o para oponerse a que se adopten determinadas medidas que afecten a los trabajadores de las respectiva empresa,explotación o establecimiento, se tramitaran de acuerdo con lo dispuesto en este Capítulo.
3.2- En qué consiste el Pliego de Peticiones: el procedimiento conflictivo comenzara con la presentación deun pliego de peticiones en el cual el sindicato expondrá sus planteamientos para que el patrono tome o deje de tomar ciertas medidas relativas a las condiciones de trabajo; para que se celebre unaconvención colectiva o sé de cumplimiento a la que se tiene pactada.
3.3- En qué consiste el Procedimiento de Conciliación: dentro de 24 horas después de recibido el pliego de peticiones, el Inspectordel Trabajo lo transcribirá por si o por medio de un empleado de su oficina al patrono o patronos de que se trate, así como a cualquier sindicato o cámara de producción a la cual pertenezca la mayoríade los patronos que estuvieren representados.
3.4- En qué consiste el Procedimiento de Arbitraje: en el caso de que las artes acepten la recomendación de la Junta de Conciliación de que el conflictosea sometido a arbitraje, se procederá a la constitución de una Junta de Arbitraje, formada por tres miembros. Uno de ellos será escogido por los patronos de una terna presentada por los trabajadoresen conflicto; otro sera escojido por los trabajadores de una terna presentada por los patronos; y el tercero será escogido por los dos anteriores. En caso de que una de las partes objete la tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS