Bachiller

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Artículo 43: El cual hace referencia el derecho a la vida de los individuos que pertenecen a la sociedad como los que están a su cargo del Estado en diferentes dependencias de reclusión, estipulándose que no se podrá crear leyes que dictamine la pena de muerte y ser aprobado por hechos extrajudiciales que acarreen a este hecho.

Artículo 44: Arresto sin orden judicial, solo si es sorprendida infraganti. La libertad de las personas es inviolable, el organismo que arreste a una persona tiene obligación de identificarse, notificarle el porque está detenido, las causas que se le acusan y el derecho a éste de avisarle a sus familiares. No habrá condenas a penas perpetuas y estas no excederán de treinta años.

Artículo 45: Hace referencia que ninguna autoridad pública sea civil o militarpuede permitir o tolerar la desaparición forzosa de personas. Y en caso de esta orden no estar obligados a cumplirla y tiene la obligación de denunciarlo, ante las autoridades competentes para ser castigados.

Artículo 46: Este hace referencia a los derechos que tiene toda persona a que le sean respetadas todas sus facultades físicas, psíquicas y morales, y ninguna autoridad puede someter a lapersona a tratar que denigren la condición humana.

Artículo 47: Hace referencia a la inviolabilidad del hogar como los recintos privados de los ciudadanos, por parte de las fuerzas públicas sin ordenes judiciales. El ingreso a dichos recintos debe ser con aprobación del propietario en caso de no existir una orden judicial y con un previo aviso.

Artículo 48: De acuerdo a la Constitución y elArt.48 no podrán ser violadas la comunicación de personas y empresas, salvo que la orden sea emitida por un tribunal, preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con lo investigado.

Artículo 49: Se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas el debido proceso en consecuencia:
1- Dice que son inviolables los derechos jurídicos en la defensa y la asistencia entodo estado y grado de investigación del proceso, y que toda persona tiene derecho a ser notificado de cargos que se le investiga, acceder a las pruebas y disponer del tiempo, medio adecuado para ejercer su defensa, las pruebas obtenidas serán nulas mediante la violación del debido proceso, el declarado culpable tiene derecho a recurrir al fallo apegado a lo establecido en esta Constitución y laley.
2- Se presume inocente a toda persona, mientras no se pruebe lo contrario.
3- Establece que en cualquier caso de proceso tenemos derecho a ser oído, con las garantías, plazo determinado razonable por tribunal competente, imparcial establecido con anterioridad, si no habla castellano o comunicarse de manera verbal, tiene derecho a un interprete.
4- Dice que tiene derecho toda persona aser juzgado por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias o especiales basado en las garantías de esta Constitución y en la ley, para poder ser sometido a juicio tiene que conocerse quien la juzga, no podrá ser procesada por tribunales de excepción o comisiones creadas para tal efecto.
5- No se puede obligar a confesarse culpable contra si mismo, cónyuge, concubino(a) o parientedentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Esta solamente será válida si fuese hecha sin coacción de ninguna naturaleza.
6- No se podrá sancionar a personas por actos u omisiones que no fuesen previstas como delito, falta o infracciones de leyes preexistentes.
7- Establece que ninguna persona puede ser sometida a juicio por los mismos hechos que hubiese sido juzgadaanteriormente.
8- Dice que solicitará al Estado la reparación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión injustificada, quedando del particular derecho de exigir la responsabilidad personal del magistrado(a), juez(a) y el derecho del Estado de actuar contra esto(a).

Artículo 50: Libertad de entrar y salir del país y traer y llevar los bienes sin más trabas que las legales. Cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS