Bachiller

Páginas: 53 (13056 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACIÓN

Ejercicio corto: Introducción a la Informática.

1. ¿Cuándo produjo IBM su primer equipo personal?
A finales de la década de los 50, IBM empezó a producir su primer equipo con transistores, la serie 7000. Este tipo de equipo era menor y más rápido que las versiones anteriores, pero todavía era enorme en comparación con los estándares actuales. IBM lanzó almercado su primer PC en 1981.

2. Según Gordon Moore, ¿con qué frecuencia se suponía que los chips de los equipos duplicarían su capacidad y su velocidad?
En 1965, Gordon Moore, un investigador de chips de silicio, predijo que la capacidad y la velocidad de los chips se duplicaría cada dos años. Estuvo bastante acertado; los equipos y los chips actuales duplican su capacidad de procesamientocada 18 meses.

3. ¿Qué es la “tecnología accesible” y por qué es tan importante?
La tecnología accesible es la tecnología informática que permite a los individuos ajustar sus equipos informáticos a sus necesidades visuales, auditivas, de movilidad, cognitivas y del lenguaje. Es importante porque permite que personas incapacitadas puedan hacer uso de equipos personales.

4. ¿Qué hacenlos administradores de sistemas en el campo de la tecnología de la información?
Mantiene el funcionamiento diario del sistema informático de una organización. El administrador de sistemas debe estar muy familiarizado con los problemas de seguridad y los problemas básicos de los usuarios. Él o ella asigna los Id. de usuario y las contraseñas, concede permiso a los usuarios para utilizar diversosrecursos informáticos y se asegura de que el sistema funciona de manera eficiente.

5. ¿Cómo se está utilizando la tecnología en la educación?
Hoy en día hay nuevas combinaciones de tecnologías que han cambiado la forma de aprender de los alumnos y las ventajas de los equipos para la educación son cada vez más obvias. La enseñanza de la tecnología cada vez más forma parte de los conocimientosnecesarios, los profesores están siendo entrenados en software que facilitará sus trabajos y los alumnos están utilizando la tecnología para ayudarles con los deberes de casa. Según el área la tecnología recibe diferentes usos:

* En la lectura: en los equipos se puede seleccionar el estilo y el tamaño del texto, ajustar otros parámetros para hacer de la lectura algo menos ardua. A través deprogramas permite el desarrollo de habilidades de lectura.
* Escritura: facilita la creación de todo tipo de proyectos de escritura. Dichos archivos a través de internet pueden ser enviados entre los alumnos o también ser creados por personas de todo el mundo.
* Matemáticas: los equipos, a través de programas especiales, pueden resolver todo tipo de ejercicios y presentarlos de formagrafica para su fácil explicación. También puede hacer que los alumnos creen sus propios ejercicios de matemáticas para que los hagan otros alumnos.
* Biología: Los alumnos pueden utilizar el equipo para realizar disecciones virtuales y explorar los órganos internos de diversas especies.
* Química: Puede utilizar equipos para simular multitud de experimentos de manera segura, sin el gastoque supone utilizar productos químicos reales
* Ecología: Mediante un equipo puede configurar y supervisar entornos virtuales que van desde desiertos a selvas, todo ello en la misma habitación. Puede ajustar la escala temporal para observar los resultados de sus acciones con el transcurso de los años en sólo una hora en el aula.
* Geología: Existe software informático que permite a losalumnos observar realmente la deriva de los continentes y la formación de continentes nuevos. Puede observar cómo se forma un volcán y por qué entra en erupción, entre otras cosas.
* Arte: Puede recorrer museos de todo el mundo desde su equipo. Los artistas en ciernes pueden utilizar el equipo para crear sus propios gráficos, carteles, vídeos, boletines y otras piezas de arte.
* Música:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS