Bachiller

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Investigación

Reacción química:
es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustanciasllamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.

Combustión:
es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en formade calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.

Reacción de combinación:
 En las reacciones de combinación, dos o mássustancias reaccionan para formar un producto. Existen numerosos ejemplos de tales reacciones, en especial aquellas en las que diferentes elementos se combinan para formar compuestos. Por ejemplo, elmetal magnesio arde en el aire con un brillo deslumbrante para producir óxido de magnesio, como puede verse a continuación:
2Mg(s) + O2(g) ---> 2MgO(s)

Reacción de descomposición:
Es un procesoque experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructuraquímica más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis.
La ecuación química generalizada de una descomposición química es:
AB → A + B, o bien, Reactivo → A + B +…

Reacción de sustitución simple:En las reacciones de sustitución simple, un elemento simbolizado como A, reacciona con un compuesto, BC, y toma el lugar de 1 de los componentes del compuesto. Este tipo de reacción se presentamediante las ecuaciones generales siguientes:
-A+B+C AC+B (cuando A es un metal)
-A+B+C BA+C (cuando A es un no metal)

Reacción de doble sustitución:

Es una reacción entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS