Bachiller

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1) definicion de los siguientes terminos:
· Educacion: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos[->0], valores[->1], costumbres[->2] y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra[->3], pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden losconocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores. La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con queinteractúa.
· sociedad: un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación[->4] de individuos[->5] que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación[->6] y cooperación[->7].
· rural: hace referencia a lo perteneciente o relativoa la vida en el campo[->8]. Lo rural, por lo tanto, es aquello opuesto a lo urbano (el ámbito de la ciudad[->9]).
· urbano: es lo que se designa a lo perteneciente o relativo a la cuidad
· arcaico: se le denomina asi a los primeros periodos en que se divide la historia geologica de la tierra
· moderno: pertenece a la edad actual o a tiempos proximos a ella que ha sucedido recientemente.
·humanismo: es un movimiento intelectual, filosófico[->10] y cultural[->11] europeo estrechamente ligado al Renacimiento[->12] cuyo origen se sitúa en el siglo XIV[->13] en la península Itálica[->14].
2) ¿que son determinantes biologicos y nombre algunos?
3) ¿que son determinantes social y nombre algunos?
4) ¿ que son cambios sociales y cambios educativos?
cambios social
Un cambio social es unaalteración apreciable de las estructuras sociales[->15], las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas[->16] o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia[->17], economía[->18] y política[->19], ypuede abarcar desde conceptos como revolución[->20] y cambio de paradigmas[->21] hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. el cambio social tambien es como una sucesión de diferencias que se produce en el tiempo sobre una identidad persistente.
cambios educativos
Distintos autores, como Fullan, hacen referencia a los cambios educativos. Pero en una síntesis de las distintas einnumerables posiciones al respecto, podemos afirmar que los cambios educativos son de tres grandes tipos: cambios materiales, cambios procedimentales y cambios culturales.
Los primeros se refieren a todas aquellas transformaciones que tienen que ver con los aspectos de infraestructura, equipo, instrumentos o recursos. Por ejemplo, cambiar una pizarra por una pantalla, o un libro de texto por unacomputadora con programas de aprendizaje. O modificar las instalaciones obsoletas.
Hay un tercer tipo de cambios educativos: los culturales. Éstos se refieren a los cambios en las maneras de “ver”, sentir, entender y vivir la educación. Hacen referencia a las transformaciones de paradigma, de enfoque profundo sobre lo educativo. Por ejemplo, dejar de sentir y entender que “educada” es aquella persona quealcanza grandes capacidades intelectuales y de desempeño para sentir y entender, por ejemplo, que “educada” es aquella persona con grandes ilusiones y luchas, con grandes valoraciones sobre sí misma, la vida y la sociedad.
5) ¿que es un sistema educativo?
Los primeros sistemas de educación en masas surgieron en la segunda mitad del siglo XIX en diversos países de Europa y en Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS