Bachiller

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS
NÚCLEO BOLÍVAR EXTENSIÓN UPATA
ADD – 05- 01
EVALUACIÓN DE RIESGOS ANALISIS Y NECESIDADES EN LA ESCUELA
U.E.N: “SANTIAGO MARIÑO”

Profesora:
Licd.. Mitzzi MartínezBachilleres:
Ortega Mariannys
Rivas EduardSolano Luis

Upata, febrero de 2013.
Unidad Educativa Nacional “Santiago Mariño”
* Reseña Histórica
La Unidad Educativa Nacional “ Santiago Mariño” se crea para funciones como centro educativo, y persigue el objetivo de integrar plena y efectivamente a los miembros q conforman a la comunidad escolar, para que el proceso educativo de niños y niñas sea excelente con la participación protagónicade los padres, representantes o responsables, personal docentes, administrativo y obreros.
Para la elaboración del proyecto integral comunitario, es donde reposan todos los lineamientos, reglas normas y ámbitos q conforman la comunidad a la cual pertenece la escuela; se realizó un diagnostico general con todos los actores y autores involucrados en el proceso educativo de niños y niñas, con elfin de conocer las necesidades más relevantes q afectan la institución y la comunidad a la cual pertenece; así como sus fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas. Para esto, se convocó a una asamblea general con los involucrados. En el primer encuentro se le explico por qué se realizaba la Asamblea; y cuál era la función que cumple dentro del proceso educativo del colectivo.
Asimismo, pudorecogerse la opinión acerca de la educación que se imparte en esta Unidad Educativa, la cual se rige por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley orgánica de educación y el proyecto Nacional Simón Bolívar; primer plan socialista que enmarca el desarrollo económico y social de la Nación 2007-2013. Esto sirvió para tener una mejor perspectiva acerca del sistema de trabajo quedebe y tiene que realizarse en la institución, arrojando excelentes resultados, puesto que de allí salieron muchas propuestas y encuentros como: talleres, charlas, foros, conversatorios, entre otros.
La institución; posee dentro de sus fortalezas una matrícula de 1124 alumnos, de los cuales 588 son varones y 536 hembras, atendidos por un personal calificado de 40 docentes de aula, 22 docentesespecialistas distribuidos para las especialidades de aula integrada, educación física y deporte, cultura computación, desarrollo endógeno, entre otras actividades; 1 coordinador del PAE, 1 director, 3 sub-directores, 3 secretarias, 4 auxiliares de preescolar y 11 obreros; padres y representante; todos ellos conforman la gran familia Santiago Mariño.
Presenta una comunidad escolar foránea, es decir,la matricula existente de niños y niñas en un 70% son habitantes de muchos de los sectores de la población de Upata; esto se ha venido dando de esta manera por encontrarse en pleno centro de la ciudad específicamente ubicada en el casco central histórico; y la conforman a sus alrededores la Alcaldía del Municipio piar; plaza Bolívar, Comercios, Iglesia, Policía municipal y Estadal; Casa de lacultura; entre otros establecimientos y viviendas.
Esto pasa a ser fortalezas y a su vez debilidades; debido a que se necesita que los padres y representantes estén más cerca de la escuela, ya que así tendrán una participación más protagónica en las actividades que se realizan en la institución. Es necesario, que estén pendientes de los voceros del programa (PAE), la cantina, la actuación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS